Home » Regional » SINDICO SONOYTA

SONOYTA SINDICO 556 (1)BELEMINO SÁNCHEZ SALINAS NUEVO SÍNDICO EN SONOYTA

Toma protesta ante la Dip. Célida López, comisionada por el Congreso

Por: Luis E. Servin.

Sonoyta, Sonora, 29 de septiembre del 2017.- Este fin de semana y de acuerdo a las normas legales para ejercer funciones le fue tomada la protesta de ley a Belemino Sánchez salinas, como nuevo síndico procurador del municipio de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta).

La diputada local Célida López Cárdenas, fue comisionada por el Congreso del Estado para tomarle le protesta en nombre y representación delSONOYTA SINDICO 556 (2) poder legislativo, acto que se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento con la presencia del presidente municipal Heriberto Serrano, el secretario Hugo Abel Regalado y el cuerpo edilicio.

Previo a esto, Regalado Barra dio lectura al acta número 44, donde se tomó el acuerdo del cuerpo edilicio para suplir la vacante de síndico procurador el Regidor Sánchez Salinas, ello con base al acuerdo de la mesa directiva de la diputación permanente del Congreso del Estado.

La representante del poder legislativo, Diputada López Cárdenas, citó que tomando en consideración la negativa de la ciudadana Columba Sandoval para asumir el cargo de sindico procuradora (como suplente que era de la C. Paloma Pasos, quien renunciara al cargo de Síndica en fechas pasadas) se resolvió aprobar la propuesta de dicho Ayuntamiento para que el ciudadano regidor Belemino Sánchez, supla la vacante de síndico procurador, lo cual se hace del conocimiento al regidor mencionado, integrante del Ayuntamiento General Plutarco Elías Calles, para que de conformidad con lo que establece los artículos 133 y 157 de la constitución política del Estado de Sonora y 31 de la ley del gobierno y administración municipal, acuda a rendir protesta de ley para ejercer funciones de síndico municipal.

En el mismo acto, la Diputada tomó protesta también a quien fuera regidor suplente de Belemino Sánchez, el C. Juan Carlos Bueno Barrera, que ahora protestó el cargo como Regidor Propietario del H. Ayuntamiento de Gral. Plutarco Elías Calles.

BOMBEROS RECIBEN DONATIVO DE 10 MIL PESOS

DE PARTE DE LA DIPUTADA LOCAL CELIDA LÓPEZ

Sonoyta, Sonora, 29 de septiembre del 2017.- La diputada Célida López Cárdenas, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos a los Bomberos Voluntarios de Sonoyta y fue recibido por el comandante Juan Núñez, durante un evento realizado este viernes por la noche en las propias instalaciones de los vulcanos, con la presencia del personal, regidores y el alcalde Heriberto Serrano.

En el acto, el edil dijo que los vulcanos siempre están alertas ante cualquier emergencia que se presente en la comunidad y han tenido doble trabajo en los incendios ocurridos en el basuron municipal, entre otras emergencias que demandan los sonoytenses.

Por su parte el comandante de los bomberos agradeció el donativo que les otorgó la legisladora, pero a la vez le pidió que fuera el conducto para gestionar ante las autoridades hacendarias del estado, para el restablecimiento de la sub agencia fiscal en este municipio, ya que los bomberos reciben un donativo establecido en cada trámite de expedición de placas.

Hizo notar que ahora estos trámites se realizan en la agencia fiscal de Puerto Peñasco, trasladándose allá el beneficio del donativo, de ahí que tienen varios años sin recibirlo los bomberos de Sonoyta, además de que la gente de Sonoyta tiene que trasladarse a Peñasco para estos trámites.

La diputada reconoció los trabajos del cuerpo de Bomberos y se comprometió a establecer contacto con el titular de la Secretaria de Finanzas, C.P. Raúl Navarro Gallegos, para darle a conocer tal petición y en su caso, llevar a cabo las gestiones para que Sonoyta tenga de nuevo la Sub agencia fisca.

Comments are closed.