Home » Columnas » MIGRANTES MUCHA SUERTE

COLUMNA MARCOS 557 (3)¿INDIGENTES QUE HACEMOS CON ELLOS?

Por: Marcos Fco. López Robles

Caborca, Sonora.- Muy controvertida la situación de los migrantes que pasan por Caborca, muchos de ellos solo van de paso, un día, dos en la ciudad y siguen su camino, son bienaventurados por los Caborquenses que muchos tienen la misión de brindarles ayuda monetaria y comida, desgraciadamente en ese grupo de gentes hay otros que se quedan a vivir, a recorrer las calles de la ciudad, muchos con la noble tarea de encontrar un trabajo o una vida mejor, pero otros tantos a mendingar y enviciarse, volviéndose un problema para la ciudadaCOLUMNA MARCOS 557 (1) nía.

Las opiniones son encontradas, muchos ven de buena manera que se les ayude y otros tantos no, la queja generalizada de la ciudadanía es que ocasionan muchos problemas, incluso acusándolos de robar, ofender y agredir a la gente que se cruza en su camino.

Nos dimos a la tarea de recorrer las calles y puntos donde se ubican regularmente, encontrando alrededor de 40 personas que les estaban brindando alimentos a las orillas del tren, muchos de ellos con sus mochilas a la espalda quienes a leguas se ve que van de paso, son migrantes, otros más que ya son viejos co nocidos en las calles y aprovechan esta ayuda para comer, seguir vagando y pidiendo el pesito para seguir tomando alcohol o comprando drogas.

Las autoridades como que no miran o no quieren ver el problema que generan estas personas que se quedan en la ciudad, y tampoco hacen nada para ponerle una solución, muchos COLUMNA MARCOS 557 (4)lectores dicen que los vuelvan a subir al tren, otros más que vayan y los tiren lejos de la ciudad, en fin ideas COLUMNA MARCOS 557 (5)muchas, pero autoridad que dé una solución, ninguna.

Un problema social que siembra a decir de muchos un clima de inseguridad en las calles. De por sí, ya no encuentran la puerta las autoridades con los robos a domicilios, por los vagos que hoy son detenidos y mañana ya andan sueltos delinquiendo, agréguele este problema de la indigencia en la ciudad, se complican aún más las cosas.

Ahora sí que aquí cabe la pregunta ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?. Hasta la próxima…

Comments are closed.