Home » Columnas »

TENDENCIA DEL VOTO FAVORECE A MORENA EN CABORCA
La ciudadanía no se equivoca y “la vox populi” sigue marcando en primer
lugar a Librado Macías. En redes sociales se siguen manifestando a su favor.
Por: Marcos Fco. López Robles

Cosas que hay que ver, una encuesta realizada para el Candidato del PRI, lo marca como ganador, pero a decir de muchos ciudadanos que han comentado en la red, dista mucho de la realidad.
En la referida encuesta marcan a Rodrigo Acuña muy por encima de Librado Macías y ni que decir de Darío Murillo y Paty Aztagorta.
El comunicado dicta así en sus párrafos: “El candidato del PRI a la alcaldía Rodrigo Acuña Arredondo encabeza las preferencias electorales en el municipio, con una amplia ventaja de 14.26 puntos sobre su más cercano competidor Librado Macías González, de Morena, seguido de Darío Murillo Bolaños de Acción Nacional y Patricia Azcagorta Vega de Movimiento Ciudadano.
Según los resultados de la más reciente medición electoral realizada por la empresa MVSondeos en el municipio de Caborca, Rodrigo Acuña tiene el 37.07 por ciento de preferencias, Librado Macías 22.81, Darío Murillo 16.09, Patricia Azcagorta 8.76 y un 15.27 no contesto o no tiene decidido su voto.”
¿Cómo la ven?, eso dice la encuesta, pero en las calles y redes sociales fue motivo suficiente para tundir con comentarios negativos los resultados enviados vía correo electrónico a los diferentes medios de comunicación.
Quienes se atrevieron a publicar estos resultados fueron tundidos con comentarios de muchas personas que no dan crédito simplemente a los resultados, creando más perjuicio que benéfico al candidato Priista.
Ya nadie cree en el PRI y mucho menos en encuestas que ellos mismos mandan hacer para ver si de perdida logran confundir a uno que otro, pues en diferentes portales de Facebook, se han realizado encuestas y Librado Macías está muy por encima de los demás candidatos, incluso desde las mismas oficinas del PRI en Hermosillo, se ha filtrado un negro resultado para el PRI Local, donde los posicionan en cuarto lugar.
Es de “la vox populi”, que Librado Macías anda en los cuernos de la luna, si de números estamos hablando, y muy difícilmente podrán llegar a empatarlo mucho menos rebasarlo, la ciudadanía está harta de malos gobiernos, de más de lo mismo, de mentiras y palabras embaucadoras.
Del PAN ni que decir, anda mal la cosa por el Albiazul, a lo mejor y si se ponen las pilas logren alguna regiduría, pero no tan mal como en el PRI, pues a los problemas de esos hay quien les gane, allí sí están en primer lugar los priistas.
El mentado Rorro Quiroz, anda como loco poseído pidiendo el apoyo a todo mundo e incluso hasta dinero, para la campaña de Rodrigo Acuña, a diferentes personajes de relevancia en Caborca, y ¡Oooh! Sorpresa!! muchos de ellos cortésmente le dicen que ya andan con Librado Macías… Hasta la próxima encuesta…
Aquí les dejo un comentario tomado de Facebook de la página Prisma Progresista que a la letra dice: SOBRE ENCUESTAS “FAKE”
Recién salió una encuesta, la que se dice fue pagada por Rodrigo Acuña Arredondo, contendiente del PRI para la Presidencia Municipal. Tal encuesta indica que el citado cuenta con 37.07% de preferencias, contra 22.81% de Librado Macías González, cuando todos sabemos que es éste último quien lleva una muy considerable ventaja hasta el momento.
El señor Acuña tiene derecho a mandar hacer las encuestas que deseé, y si los encuestadores le mienten, es su dinero y su problema.
Lo que ya no debe ser permitido es que haya medios que se presten a difundir mentiras, ya que no falta algún incauto que los toma en serio. Basta recordar el episodio del Reforma, a nivel nacional, cuando manipuló un sondeo haciéndolo parecer como encuesta, dándole ventaja a Ricardo Anaya cuando toda la gente sabe que AMLO va arriba, y por mucho. El desprestigio de dicho medio en redes sociales fue descomunal.MARCOS LIBRADO 572 (1) MARCOS LIBRADO 572 (2) MARCOS LIBRADO 572 (1)

Comments are closed.