Home » Regional »

CAMPAÑA HONESTA Y CON PROMESAS QUE SÍ PODRÉ CUMPLIR…” FGV
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza expresó ante los ciudadanos de Peñasco sus planes y proyectos, destacando el valor de la familia en el desarrollo social y sentenciando “El que no sirva para servir, no tendrá lugar en la administración pública”

Puerto Peñasco, Sonora.- 19 de mayo 2018.- Con la meta fija en ganar las elecciones para convertirse en la cabeza de una administración municipal que respete los derechos de los niños, de las mujeres, de los adultos mayores, de la personas con discapacidad, de los jóvenes y de los hombres de Puerto Peñasco, el candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, Francisco García Vega, arrancó su campaña este sábado ante la presencia de militantes, simpatizantes y distinguidos representantes de los distintos sectores que componen la sociedad de esta población.
“Hoy inicia formalmente nuestra Campaña Política, estamos todos aquí reunidos con un objetivo común, ganar este 1º de julio y recuperar la Presidencia Municipal de nuestro querido Puerto Peñasco; y más aún, rescatar el bienestar que con el actual gobierno municipal ha perdido nuestro Pueblo”.
Enfático Francisco García Vega señaló: “Me presento ante ustedes haciendo una campaña honesta y con propuestas que sí podré cumplir, ya que voy a trabajar con responsabilidad y todas mis fuerzas para que tengamos el Peñasco que nuestro pueblo merece”.
Apuntó que lo único que debe prevalecer en el quehacer público es el amor y el trabajo por Peñasco, por lo que buscará incluir a hombres y mujeres con notorio arraigo a esta tierra. “Por supuesto a sus familias, porque en eso estriba la diferencia de las personas, en el amor a sus familias”.
“No más compromisos políticos; nuestra gente, ustedes, quieren ver a gente de Peñasco trabajando en el Ayuntamiento, no quieren gente que venga de fuera y ocupe el lugar de los nuestros, no la queremos ni vamos a traerla”.
Con pesar dijo: “Veo con dolor y desesperación los casi tres años que nuestro Puerto Peñasco ha perdido en crecimiento con el actual gobierno, lo único que creció fue la inseguridad, los robos, el problema de basura y la deuda pública, pero a esos problemas vamos a responder con responsabilidad y mucho trabajo para rescatar a Peñasco”.
Francisco García Vega expresó: “Nos queda clara la problemática de Puerto Peñasco, y empezaré diciendo que el trato para los ciudadanos será absolutamente con todo respeto por parte de nuestros servidores públicos, a quienes les tiene que quedar claro también que están para servir al ciudadano, y el que no sirva para servir, no tendrá lugar en la administración pública”.
“Todos los que estamos aquí, queremos servidores públicos con vocación de servicio, con honestidad, con conciencia, con responsabilidad y capacidad, y no a esos politiquillos inconscientes, ladrones y corruptos… no vendan su voto, porque se los van a cobrar muy caro, el resultado será un Peñasco empobrecido y sin futuro alguno”.
Una campaña enérgica sin ataques personales.-
“No necesito hacer una campaña de desprestigio en contra de mis adversarios, no hay necesidad de hacerlo, pues todos sabemos que no cumplieron sus promesas, y que han convertido a Peñasco en un pueblo inseguro, sucio sin agua y sin inversión”.
Reconocimiento a las mujeres.-
Francisco García reconoció la importancia de la participación de las mujeres, de quienes dijo, serán parte importante de su administración: “Ustedes serán mi motor para hacer mi mejor esfuerzo como Presidente Municipal, porque son la fuerza que mueve a la vida, sin Ustedes nosotros no nos movemos, no somos nada, mi cariño y mi eterno agradecimiento”.
“El mejor ejemplo es nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, en quien el trabajo, la preparación, el esfuerzo y la tenacidad de mujer, hizo posible que hoy por hoy sea nuestra jefa política, con quién trabajaremos de la mano de manera transparente, tal y como ella lo ha hecho”.
Gobierno realmente transparente.-
“Es una obligación la rendición de cuentas, para lo cual involucraremos a todos los sectores de la sociedad civil, porque nuestro gobierno será incluyente, ciudadano, y para todos ustedes gente de Peñasco”.
Dentro de las propuestas y actividades con las que busca mejor la calidad de vida de los peñasquenses.
Agua potable.-
García Vega enfatizó que se trabajará para resolver, de forma permanente, el tema de desabasto de agua, no de manera temporal: “Estamos trabajando en uno de los proyectos más importantes para el impulso, desarrollo y sobrevivencia de nuestro Puerto, me refiero al proyecto de la planta desaladora de agua para consumo humano; ya basta de malas decisiones y mala administración de los recursos”.
Educación.-
“Con la ley reformada, los municipios adquieren la facultad de coadyuvar con el Estado y la Federación, en cuanto al mantenimiento y la opinión sobre la aplicación de los recursos federales a las escuelas, por ello tendremos estrecha relación con los principales actores de la educación, es decir, con los maestros quienes serán parte importante en esta administración, por ser pilares esenciales en la educación de nuestros Hijos, esta administración será incluyente al cien por ciento”.
Pesca.-
“Seremos gestores incansables en coordinación con nuestros Pescadores, no los dejaremos solos, debemos buscar siempre justicia, y justicia es que los pescadores tengan su garantía constitucional de trabajar, no debemos olvidar que nuestro pueblo es originariamente pesquero”.
“Por lo que apoyaremos en los proyectos productivos, a todas las Cooperativas de Pescadores de manera justa y sin burocratismo, se buscara que los apoyos se repartan de manera equitativa, siempre buscando que los reciban los que sí lo necesiten, se acabaron las preferencias, la gestión será para todos; la oportunidad es para la Gente, no para los políticos”.
Limpia Pública.-
“En cuanto al problema tan grande de recolección de basura que tenemos en Peñasco, así como para el problema de la laguna de oxidación; ya tenemos un equipo de personas de peñasco, trabajando para poder resolver este problema de forma responsable y de fondo”.
Turismo.-
“Es una de las ramas económicas importantes de nuestra Comunidad, debemos de prepararnos para competir a nivel internacional con más infraestructura y servicios, por eso impulsaremos decididamente el Home Port, proyecto de inversión federal y estatal, que ocupara todo el apoyo de nuestra Administración Municipal para su continuidad y funcionamiento”.
Seguridad Pública.-
“En lo referente al tema de la inseguridad en nuestro Puerto, estamos trabajando con Gente Profesional, con capacidad y experiencia tanto en el área operativa como en el trabajo de Proximidad Social; y son Jóvenes de aquí, que salieron a prepararse, y hoy nos están ayudando en este tema tan sensible y tan sentido por la Ciudadanía y los Turistas que nos visitan, porque quieren a su tierra”.
Deporte.-
“Niños y jóvenes tendrán todo mi apoyo como presidente municipal para el desarrollo de sus aptitudes, para la convivencia sana y el esparcimiento familiar, para que forjen su carácter competitivo que en algún momento determinará su futuro, para que sean orgullo de sus padres y maestros, y para que igual que muchos que ya lo hicieron, pongan en alto el nombre de nuestro querido Puerto Peñasco”.
“Soy un hombre consiente, con la capacidad necesaria para formar un gobierno con ética y voluntad política, todos y cada uno de los funcionarios durante nuestro gobierno deberán cumplir con sus obligaciones, no queremos burocratismo inútil, que solo sirve para desanimar iniciativas ciudadanas y de progreso”.
Y concluyó: “en todos nosotros está la solución; el partido es la Institución a la que nos debemos, que nos agrupa, pero que también se adecúa a los tiempos y a las circunstancias, y ahora, más que nunca, es el tiempo de la gente que lo conformamos, y por lo tanto debemos marcar más la diferencia, es el tiempo de nuestros mejores candidatos, mujeres y hombres como los que estamos aquí ante ustedes, pidiéndoles humildemente su voto para este primero de julio”.

Comments are closed.