Home » Columnas »

LOS DE ABAJO… YA ESTÁN PUESTOS CON LIBRADO MACÍAS

Por: Victor Manuel “El Mochomo” Gastélum Rocha

Hola Raza, aquí de nuevo con lo más reciente -y ya casi lo último de esta jornada electoral- del Acontecer político local y regional en nuestro querido Caborca y todo este distrito electoral que cada día se pone más perrón -dijeran los de abajo-, esos que cada día se adentran más en ese interesante mundo de la política, y por lo cual ya se están letreando cada día mejor, y es por eso que a los llamados “Los de Abajo”, ya no los chamaquean tan fácil como en otros tiempos, esos tiempos que ya han quedado atrás.
Ahora serán –más que nunca- los que decidirán con sus sufragios quien dirija nuestros destinos en este municipio de H. Caborca, Sonora, que tan peleado esta por los distintos candidatos de diferentes partidos, pero los de abajo ya aseguran, que para qué tanto brinco y tanto ladrerío, si es de todos ya sabido que nuestro próximo presidente municipal será por supuesto el candidato de morena LIBRADO MACÍAS.
Eso júrenlo!! dicen esos que ya son la gran mayoría y a los que cada día se suman más, a ese tan famoso grupo llamado “los de abajo” formado por albañiles, mecánicos, yeseros, llanteros, traileros y uno que otro profesionista que también han empezado a demostrar su humildad, esa humildad que caracteriza a los de abajo.
Así es mis lectores, los de abajo son un chingal y lógicamente somos los que hacemos mayoría en este municipio y en todo el país, pues eso sí, ahí existen de todas las posiciones sociales, razas y credos, ricos y pobres, blancos, negros feos y bonitos, y de todos los sexos existentes en este mundo tan raro, diría el gran JOSE ALFREDO JIMENEZ.
Les platico cómo andan cada cual o tal candidato, qué si ya subió su rating, que si las encuestas le favorecen, y chingaderas de esas que les gusta manejar a los políticos en sus discursos de convencimiento. Les diré que definitivamente el que cada día se hunde más en su egocentrismo y en su creencia de que él es todo lo que CABORCA necesita, es el ING. RODRIGO ACUÑA, a quien vemos que cada día son más los que abandonan ese proyecto que tanto pregona de niño sufrido que según él fue, y claro, todo eso debido a que sigue montado en su lazarillo de que él no ocupa a nadie para llegar a ser presidente municipal de la Heroica Caborca, Sonora.
En fin, eso es lo que parece creer, aunque refleja todo lo contrario y es lo que la raza, sobre todo “los de abajo”, perciben cada vez que lo escuchan. Si chuy!! cómo no, que pelada la ve, pero eso ya está dicho y comprobado, el niño bolero no será presidente de Caborca, al menos en estas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina.
Asi que mis amigos “Los de Abajo”, estén tranquilos y seguros, pues como ustedes mismos lo dicen, el niño sufrido no ocupará la ya famosa silla rosita, o al menos que se compre una poltrona perrona de esas ostentosas como todo lo que él acostumbra presumir, y se la pase sentada en ella allá en su rancho o en sus múltiples empresas a las que –como lo ha dicho él mismo hasta el cansancio- les roba bastante tiempo y según él se lo dedica al pueblo de Caborca, ese pueblo que tanto lo ocupa de él… Ay RODRIGO, sigue soñando…
Y por si quedaba alguna duda, este pasado domingo 24 de junio, el meritito día de San Juan, allá por la calle treinta en los terrenos que ocupa el ya famoso tianguis de la treinta en “Las Torres”, se vio inundado por gente de todas las colonias en el gran cierre de campaña que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Caborca, LIBRADO MACIAS GONZALEZ, que acompañado de toda la fórmula a los diferentes puestos de elección popular hicieron acto de presencia demostrando el apoyo de la mayoría de la raza para Morena y la gran aceptación que tiene el proyecto “Librado Macías”, en este pueblo por todo el electorado y por supuesto, por los ya famosos y llamados “LOS DE ABAJO”, QUE UNA VEZ MÁS DEMUESTRAN SER LA GRAN MAYORÍA.
Y para remachar el clavo a los cuarenta días de campaña, también este martes 26 de junio, cerró la campaña en el poblado de la costa agrícola, la gran “Y” Griega, a donde se arrancó un chingal de raza de los ranchos, poblados y comunidades rurales, para manifestar su apoyo a Librado Macías y a la fórmula de Morena, lo que dejarán en claro con su voto a favor de Morena este domingo 1º de julio, como lo dijeron en porras y consignas a favor de Librado, Alicia, El Cubano y toda la fórmula…
Esperamos nomás, me dicen los “de abajo”, que llegue el domingo para ir a votar por Librado Macías y el lunes 2 de julio estaremos festejando el triunfo de Morena… Así dicen, dicen y vuelven a decir “los de abajo”, que Morena va, Librado va y… Van muy bien!!
Así que si mi Diosito lo permite, aquí estaremos informando lo que pase de aquí a entonces y el 1º de julio, pues para que me hago de la boca chiquita, yo soy también de los de abajo, así que también estaré festejando el triunfo de nuestro próximo presidente municipal Librado Macías, eso júrenlo!!! Dicen los de abajo…
Por lo pronto a prepararse para ir a votar el domingo 1º de julio, sin presiones, sin vender nuestro voto a nadie por más que nos ofrezcan; sino ejerciendo nuestro derecho en un voto secreto y digno, recordando que Morena va y seguirá yendo!!!LOS DE ABAJO (2)

Comments are closed.