Home » Columnas, Regional » RUTA DEL PAPAGO: TERMINAN CAMPAÑAS EN SONOYTA

RUTA DEL PAPAGO
Por: Luis E. Servin.

ESTE MIERCOLES 27 DE JUNIO, TERMINARON SUS CAMPAÑAS POLITICAS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE GENERAL PLUTARCO ELIAS CALLES.

JOSÉ RAMOS, CONCLUYÓ EN LA PLAZA LÁZARO CÁRDENAS.-
Sonoyta, Sonora, 27 de junio del 2018.- Después de 40 días de campañas políticas, por fin terminaron este miércoles 27 de junio, finalizando la jornada el Lic. José Ramos Arzate, del Partido Movimiento Ciudadano, en la plaza Gral. Lázaro Cárdenas, con un multitudinario acto que contó con la presencia de la candidata a la diputación por el tercer distrito electoral local Paloma Valdez.
COLUMNA SERVIN 578 (6)COLUMNA SERVIN 578 (2)COLUMNA SERVIN 578 (5)Ramos Arzate, en su intervención dijo que una vez en la presidencia municipal pondrá en marcha sus proyectos de empleo, seguridad pública, sector salud, infraestructura, deporte, cultura y especialmente la reactivación del valle agrícola de Sonoyta. Dijo que, caminando por el pueblo escuchó el sentir y la problemática de toda la gente y los problemas que más aquejan a Sonoyta, de ahí que se comprometió a instalar una oficina de fomento económico y promoción de la frontera, propiciando la inversión.
En el rubro de seguridad habrá de realizar cambios drásticos y profundos en la corporación. En salud, cada habitante de Sonoyta deberá recibir atención de calidad y un trato humano en el Centro de Salud. En infraestructura será un gestor incansable para apoyar a la gente más vulnerable en la construcción de pies de casas, apoyos de materiales, mejoras de pavimentación, electricidad, agua potable y drenaje, entre otras acciones.
Tengan por seguro que cumpliré todo lo que juntos nos hemos propuesto para beneficio de Sonoyta y los sonoytenses. Ustedes mis amigos, tienen mi palabra, palabra de José Ramos Arzate, palabra de Pericales.

LUCANO CIERRA CAMPAÑA EN CALLE LÁZARO CÁRDENAS.-
Por su parte, el candidato del PRI Lucano Soto Cortes, cerró con broche de oro su campaña política en la céntrica calle Lázaro Cárdenas que albergó a simpatizantes en forma multitudinaria desde el callejón Higareda a la Avenida Obregón y parte de la Plaza Benito Juárez.
El abanderado priista llegó acompañado de las candidatas a diputadas por el tercer distrito local y el primer distrito federal, Karina García y Gaby González, y por sus compañeros de fórmula, en la sindicatura profesora Ericka Rentería y su suplente Soraya Muñoz, los regidores Ramón Soto Cabrera, Julio Casanova, Carolina Aguilar y sus respectivos suplentes.
COLUMNA SERVIN 578 (1)COLUMNA SERVIN 578 (3)En su intervención, Lucano Soto agradeció a las familias priistas que lo acompañaron durante toda la campaña y especialmente en esa noche, donde aseguró que el día primer de julio ganará las elecciones y llegará a la presidencia municipal de quien dijo “la actual administración no ha sabido responder a las necesidades más apremiantes de los sonoytenses, por eso desde el primer día de mi administración seré un gestor incansable para gestionar los recursos económicos ante las instancias gubernamentales y poder responder a las demandas de los habitantes del municipio”.
En su mensaje criticó candidaturas de los otros partidos, al señalar que como van a apoyar a la comunidad en la generación de empleos, si nunca han trabajado, “yo sí responderá porque vengo de la cultura del esfuerzo y desde joven ha sido mi tónica y mi propuesta, recuperar Sonoyta, con el compromiso de brindar mejor seguridad pública, servicios de salud de calidad, alumbrado público, recolección efectiva de la basura, empleos, apoyo al deporte, arte y cultura y otras acciones que vayan en beneficio de la comunidad”, remachó.

DAVID MEZA CIERRA CAMPAÑA TAMBIÉN EN LA PLAZA LÁZARO CÁRDENAS.-
También en la Plaza de Gral. Lázaro Cárdenas, el Lic. David Meza Ramírez, cerró su campaña política, siendo arropado por simpatizantes de la coalición PRD-PAN y acompañado de los candidatos Hernán Méndez y Leonardo Guillen, el primero a la diputación local por el tercer distrito y el segundo a la diputación federal por el primer distrito.
COLUMNA SERVIN 578 (1)COLUMNA SERVIN 578 (3)El Lic. Meza dijo que llegando a la presidencia municipal habrá reacomodos entre el personas porque al parecer se encuentran anclados en sus escritorios, hay que darle oportunidad a gente joven que traiga nuevas ideas, siendo escuchado con atención por sus simpatizantes, por el líder estatal del PRD Lic. Miguel Ángel Ramírez y el ex presidente municipal Octavio Celaya Ortiz.
Fue más adelante al señalar que “Sonoyta ha sufrido un estancamiento en muchas áreas, nosotros habremos de reactivar nuestra economía a través de la generación de empleos en la minería, agricultura, empresas, entre otras rubros”. Fue enfático al destacar que pondrá en práctica cinco ejes rectores para el desarrollo económico de Sonoyta, recuperación económica, manejo transparente y honesto de los recursos, apoyo al deporte, cultura y las artes, seguridad eficiente y más gestión en materia de salud.
Por su parte el ex alcalde Celaya Ortiz, citó que los municipios aledaños a Sonoyta, han prosperado en forma meteórica como son Caborca, Puerto Peñasco y San Luis RC. Sus fundadores pasaron por este lugar y en ellos se mira la prosperidad que nosotros no tenemos, ya que seguimos estancados. Este mes de octubre habremos de cumplir 320 años de su fundación y nuestra frontera se encuentra peor que antes, ya que no hemos visto despegue y esto nos da a entender que no existimos en el mapa, a pesar de compartir la frontera con el Estado de Arizona, uno de los más prósperos de la unión americana.

JOSÉ RAMÓN SANDOVAL DE NUEVO OCUPÓ LA PLAZA LÁZARO CÁRDENAS.-
Y ocupando de nuevo la plaza Lázaro Cárdenas en Sonoyta, dio por terminada su campaña política el Ingeniero José Ramón “Checho” Sandoval García, quien destacó sus cinco compromisos que pondrá en práctica una vez que gane las elecciones este primero de julio del año en curso.
Entre muchos otros proyectos para esta fronteriza ciudad, destacan los rubros de Seguridad Pública, empleo, fortalecimiento del campo, apoyo a la mujer, apoyos al deporte y cultura, y lograr atraer inversiones para obras en general, además de la introducción de los servicios de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, entre otras acciones.
Confió “El Checho Sandoval”, que para alcanzar el anhelado despegue de Sonoyta en todos los ámbitos, contará con el apoyo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México. TAN TAN.

Etiquetas: ,

Comments are closed.