LOS DE ABAJO… CON LIBRADO MACÍAS

Por: Víctor Manuel “El Mochomo” Gastélum Rocha.

Caborca, Sonora, 02 de Julio del 2018.- Hola Raza, aquí de nuevo pero ya comentando los resultados preliminares de esta elección 2018 para todos los lectores de esta tan ya leída columna LOS DE ABAJO, que ya forman como tres chingales, en honor a todos los que en tiempos pasados como que no los tomaban muy en cuenta pero que hoy, en estas elecciones, fueron los que aportaron más sufragios en las urnas, o sea los traileros, mecánicos, albañiles, yeseros, uno que otro bolero y todos pero todos los trabajadores del campo.
Es por eso que este día, LOS DE ABAJO amanecieron más contentos que un gay en prisión, debido a que ya habían anunciado que se sumaban al proyecto del nuevo presidente de Caborca, Sonora, el Lic. LIBRADO MACIAS GONZÁLEZ, que arrasó en todas las casillas de este pueblo y de la costa agrícola.
Estamos seguros, pero muy seguros, de que nuestro candidato ganador sabrá llevar por el camino correcto las riendas de este pueblo; y que también sabrá cumplir con todos los compromisos que se echó a cuestas en la campaña, ya que es una persona de buena intención y de gran corazón, por eso estamos agradecidos con todos los compañeros LOS DE ABAJO, por acudir a las urnas a emitir su sufragio a favor de nuestro candidato y representante de las clases populares de este caborqueño pueblo.
Muchas felicidades LIBRADO MACIAS, ahí te encargamos que le quites lo rosita a la famosa silla, ocupada por dos grandes mujeres en esta administración que está a punto de concluir y claro, por un gran hombre que estuvo como tres semanas de alcalde.
Así es raza, Librado ganó y ganó con un titipuchal de votos, más o menos como 15 mil a 7 mil quinientos de su más cercano contrincante que es el candidato del PRI Rodrigo “El Yo-Yo Acuña”, el que por cierto no confió ni tuvo la humildad para acercarse de verdad con “los de abajo” y eso le costó su derrota.
El que sin pena ni gloria y más bien fue un rotundo fracaso en las urnas, es el candidato del PAN Darío Murillo, alcanzando apenas unos 2,300 votos, algo así como una madrecita y una vergüenza para su partido el Pan, sobre todo en Caborca considerado un bastión político para el panismo en este pueblo ya convertido en ciudad.
Y la candidata por el partido del movimiento naranja, la respetable dama Patricia Azcagorta, obtuvo como 1,300 votos, suficientes para alcanzar una regiduría, que muy merecida la tiene y bien ganada. Felicidades para la candidata del movimiento naranja.
Va también un gran saludo para la candidata de Morena a la diputación local por el tercer distrito, la conocida líder social Lic. Alicia Gaytán Sánchez, que dejó en el camino a la candidata del Pri, nuestra amiga Karina García Gutiérrez, quien la verdad hizo buena chamba como Alcaldesa en Caborca y se veía difícil que le ganaran la Diputación Local; dejando Alicia Gaytán en el camino también al joven Hernán Méndez candidato por el pan, un joven sano con mucho futuro político, pero que le tocó cargar con la losa del Darío Murillo y de un panismo muy bocabajeado.
Claro que va también el reconocimiento al conocido basquetbolista de Caborca Abraham “el cubano” Mier, quien en fórmula con “El Mataperros” Baldenebro, de San Luis, resultaron ganadores en el primer distrito electoral federal por morena, felicidades Cubano te dicen los de abajo y te desean el mejor éxito en lo que se viene.
Ahora nomás a esperar la constancia de mayoría del Lic. Librado Macías, y hay que acompañarlo bien bañado y planchado… Hasta la próxima si mi Diosito lo permite, ya que el bronco no ganó y no hay peligro de que nos corten las manos…
Los de abajo festejamos y festejaremos el triunfo de Librado por morena, morena, morena!!! el ganador absoluto de sonora. Felicidades de parte de todos los de abajo.
Ah!! Y si hay mucho sol cuando vayan a acompañar a Librado a recibir la constancia, ni se preocupen, porque por todas las calles tmb hay un reguero de sombreritos de esos redonditosLOS DE ABAJO CON LIBRADO M

Comments are closed.