Home » Columnas »

LOS DE ABAJO… AL CIEN!!!
RECIBEN CONSTANCIA LIBRADO MACÍAS Y
ALICÍA GAYTÁN EN EL CONSEJO ELECTORAL

Por: Víctor Manuel Gastélum Rocha

Librado Macías recibe constancia como Presidente Municipal electo de Caborca.-
Caborca, Sonora, julio del 2018.- Hola raza, aquí dándoles la noticia del día, que nuestro (ya me subí también al barco) candidato de morena LIBRADO MACIAS GONZÁLEZ, hoy presidente electo de esta perla del desierto recibió su constancia de mayoría por parte del consejo municipal electoral este miércoles 04 de julio; y por cierto que arrasó en las urnas, claro con el apoyo de los llamados “de abajo”, traileros, mecánicos, domperos, albañiles, yeseros, paleteros, junta botes, llanteros, y hasta las que se juntan por la noche en 8 y carretera internacional, que el domingo 1º de julio le metieron ganas al cien!!!
Y por si algún sector de la localidad tenía todavía alguna duda, aquí se disiparon por completo señores, y LIBRADO MACIAS será quien nos represente en el Ayuntamiento de Caborca durante los tres años siguientes en el trienio 2018-2021.
Seguros estamos que lo sabrá hacer de manera correcta y tal como lo dijo en toda su campaña, con un gobierno transparente, honesto y en beneficio del pueblo, pues lo dijo muy claro “No ganó LIBRADO, ganó CABORCA”, por lo que esperamos y a partir del próximo 16 de septiembre, día en que sea el cambio de la administración y se le tome protesta oficial como presidente municipal de H. Caborca, Sonora, las cosas empiecen a cambiar para toda la ciudadanía. De eso estén seguros, júrenlo que así será.
Felicidades para toda la planilla de morena que entrará en funciones este 16 de septiembre y les deseamos lo mejor en su administración para bien de Caborca y los Caborquenses.
Alicia Gaytán recibe constancia como Diputada Electa por el tercer distrito local.-
Y también por el lado de la Diputación Local, después de un reconteo, de una y otra revisión por supuestas anomalías detectadas en el proceso electoral, en las actas de la contienda por la Diputación Local por este tercer Distrito local que comprende desde Sonoyta hasta Trincheras, la candidata ALICIA GAYTÁN SÁNCHEZ, del partido morena resultó sr la feliz ganadora de dicha contienda, donde sus contrincantes HERNAN MENDEZ CABALLERO, PALOMA VALDEZ, Y KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ, no contaron con el apoyo suficiente del electorado para derrotar a la hoy Diputada electa ALICIA GAYTAN, que ya este jueves 05 de julio por la tarde recibió su constancia que la acredita como Diputada Electa del tercer distrito local.
La candidata del PRI y ex alcaldesa con licencia KARINA GARCÍA había presentado una queja ante el consejo electoral por ciertas anomalías en el proceso de votación donde los votos favorecían abrumadoramente a la candidata de morena Alicia Gaytán; y dando curso a las peticiones, en el consejo electoral se dio el reconteo de los votos y parece que sí había algunos errores detectando algunas inconsistencias a favor de Karina García, pero que no fueron suficientes para cambiar el resultado de las elecciones, confirmando que quedó en manos del partido morena por medio de su candidata electa ALICIA GAYTAN.
Felicidades a esa gran líder y luchadora de las causas sociales por muchos años, evidenciando con estos resultados estar siempre al lado de los más desprotegidos y que muy merecido se tenía ya logar algún cargo de elección popular en su larga carrera dentro de la política, y seguros estamos que sabrá hacer lo necesario para que lleguen los recursos necesarios a nuestro pueblo y a todos los municipios del distrito, eso júrenlo!!!
“El Cubano” Abraham Mier, también logró la diputación federal por el primer distrito federal electoral.-
Y por parte de la diputación federal de este primer distrito federal electoral en sonora, que cubre desde San Luis R.C., hasta Trincheras, el conocido ganadero y basquetbolista de Caborca, “el cubano Mier” en fórmula con “El Mataperros” Baldenebro, también por el partido morena, resultó el ganador en esta contienda electoral, a lo cual se suma un ganador más del partido morena en nuestra región, lo que facilitará aún más que de la mano ayuntamientos, diputada local y diputado federal, bajen recursos para proyectos detonadores en esta región del noroeste de Sonora, y los apoyos necesarios para todos los municipios del tercer distrito.
Estamos seguros que “el cubano” sabrá cumplir lo prometido en campaña y apoyar en lo que se requiera, ya que conoce de sobra las carencias de esta región, especialmente en el sector agrícola y ganadero, que es el rubro que maneja y a lo que se dedica, además del deporte que también practica regularmente, por eso esperemos que de una forma no vista en años en esta región lleguen apoyos por parte del gobierno federal por medio de su diputado de morena, el diputado electo ABRAHAM EL CUBANO MIER.
De parte de todos “los de abajo”, felicidades para el cubano y para toda la fórmula ganadora de MORENA. Mucha suerte y esperemos que sí cumplan con lo prometido sin andarse con chingaderas de que no se puede. Aquí estaremos leyéndonos si mi diosito lo permite en los próximos días, informándoles del diario acontecer político y de todo lo demás. Los invito a leernos también en su semanario confidencial, que todos los martes sale a circulación en esta región… Ánimo raza y que todo sea para bien!!!
Felicitaciones a mis sobrinos Irina y Edrei.-
Y ya se me había dormido el gallo, pero no puedo despedirme sin hacer un público reconocimiento y enviarles felicitaciones y un fuerte abrazo a mis sobrinos Irina y Edrei Gastélum Celaya, que terminaron la escuela secundaria y primaria respectivamente, y por cierto con muy buenos resultados. Mi linda sobrina con el segundo lugar de aprovechamiento general en la secundaria, y el galán de mi sobrino con el primer lugar en el 6º “B” de la primaria… Un fuerte abrazo y a seguirle echando ganas de la mano con su mamá Luz, quien no le afloja y ahí anda siempre apoyándolos en todo… Dios los bendiga.LOS DE ABAJO 578 (1) LOS DE ABAJO 578 (2) LOS DE ABAJO 578 (3) LOS DE ABAJO 578 (4)

Comments are closed.