RUTA DEL PAPAGO

&-LA SEDENA LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”.
&-SERRANO CAMPOS ENTREGÓ SALÓN EJIDAL EN EL A.L.M.
&-SINDICALIZADOS DEMANDAN MEJOR ATENCIÓN DEL IMSS.
&-OOMAPAS ENTREGA AL EJIDO MORELIA EQUIPO DE BOMBEO.

La Sedena llevó a cabo la campaña “juguemos sin violencia”.-
Sonoyta, Sonora, agosto del 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad Pública, llevaron a cabo la campaña “Juguemos sin violencia”, que consiste en el canje de juguetes bélicos por uno tradicional, considerando esto como un antídoto contra la violencia, la discriminación, la injusticia y la desintegración familiar, para tener paz, pues con ella podemos tener tolerancia respeto, unión, armonía y justicia.
En su intervención el profesor Héctor Díaz, director de la Casa de la Cultura, dijo “Nuestras nuevas generaciones deben asirse con ahínco de valores universales, como son la Paz, Amistad, la solidaridad y el compañerismo, debemos transmitir este mensaje de amor familiar, respeto y comprensión”, agregó el profesor. “Es por ello que los niños de nuestra querida comunidad deben jugar con instrumentos de construcción, diversión y armonía con su entorno, natural y social. Esa es la finalidad del canje del juguete bélico por uno tradicional, que es un material didáctico que le servirá al educando a ensayar su futuro rol dentro de la sociedad, un rol constructivo productivo, deportivo formativo, participativo y sobre todo positivo”, puntualizó.
Previo a esto, el capitán Jonatah Ruiz Huerta, de la Décima séptima compañía de Infantería No Encuadrada, destacó que la campaña tiene como objetivo principal el canje de juguetes didácticos por juguetes bélicos, mismos que están prohibidos de conformidad a la norma oficial mexicana, enfatizando que la seguridad es un principio vital de cualquier ser vivo, sin la cual no es posible llevar a cabo ni la tarea más simple. Dijo que es una virtud de que la buena conducta de un hombre siempre será basada en la educación y el ejemplo sembrado en su mente desde su niñez y que es responsabilidad de los adultos corregir las conductas erróneas que a la postre pudieran convertirse en verdaderos problemas sociales. Precisó que la campaña “Juguemos sin Violencia”, está basada generalmente en contar con una conciencia social en los padres e hijos respecto a la idea de promover la utilización de juguetes que inviten a la convivencia y sana diversión de nuestros niños. puntualizó.
Presidieron dicho acto el coronel Carlos Irineo Mejía, sub jefe de la Guarnición Militar, el síndico procurador Belemino Sánchez Salinas, y el Lic. Ramón León Moreno, de la SSPE.
Serrano Campos entregó salón ejidal en el Adolfo López Mateos.-
Pasando a otro tema les informo que esta semana el alcalde Heriberto Serrano Campos, entregó el salón ejidal del Ejido Adolfo López Mateos con una inversión del orden de los 390 mil pesos, ubicado en calle 4 entre la A y B, que beneficiará a más de 600 residentes de ese núcleo poblacional enclavado en el valle de Sonoyta. La obra fue realizada con recursos del CECOP, Ayuntamiento y la comunidad.
Al término de la entrega del local un representante del comisariado ejidal agradeció al presidente municipal, manifestando que tal obra es una demanda desde hace varios años. En este acto sencillo el primer edil estuvo acompañado por el director de Obras y Servicios Públicos Municipales Eulises Valera Tablilla, el secretario del Ayuntamiento Hugo Abel Regalado, y el síndico procurador Belemino Sánchez, entre otros funcionarios.
Sindicalizados demandan mejor atención del IMSS.-
En otro orden de ideas les digo que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Oomapas afiliado a la CTM, Roberto Cañedo, lanzó una enérgica protesta en contra de la clínica local del Instituto mexicano del Seguro Social, por algunas deficiencias con los trabajadores sindicalizados del organismo Operador en cuanto a su atención de los servicios médicos. Cañedo destacó que en el turno de la mañana, al parecer no se atiende a la población derecho habiente por encontrarse el médico de vacaciones, acumulándose el trabajo para el doctor familiar que cubre el turno de la tarde, siendo insuficiente para atender a todos; provocando además, que los derecho habientes busquen atención en el Centro de Salud, lo que también les acumula las citas médicas.
Preciso que ante las deficiencias se trasladó a Hermosillo para darlas a conocer a José Hernández, delegado de la CTM Estatal ante Infonavit e IMSS, trayendo la promesa de interceder ante el Lic. Miguel Jiménez Llamas, delegado estatal del IMSS en Sonora para que tome cartas en el asunto, lo cual –dijo- no hay duda que lo hará, ya que tenemos el caso de una compañera que tuvo que trasladarse a Hermosillo para su atención y gracias a las gestiones José Hernández de la CTM, se logró le dieran la pronta y debida atención.
Oomapas entrega al ejido Morelia equipo de bombeo.-
Pasando a otros temas informo que más de 400 habitantes del ejido Morelia fueron beneficiados al instalar técnicos de OOMAPAS un equipo de bombeo para el pozo que surte de agua a los usuarios. El director de la para municipal José Vásquez, dijo que en días pasados se había presentado Salvador Hernández comisariado ejidal del Morelia para solicitar la ayuda, teniendo una respuesta positiva. Informó que los residentes tenían más de un mes sin el bebestible teniendo que surtirse a través de camiones cisternas y tibores, porque la bomba del agua del pozo artesiano se había quemado, misma que había sido regalada por el candidato del PRI a la alcaldía Lucano Soto.
Al saber el alcalde Serrano Campos de la situación considerada como emergencia, de inmediato dispuso que se diera respuesta al problema, consistiendo los trabajos en la instalación del cableado y reposición de la bomba de agua, sin costo alguno para todos los habitantes del Ejido Morelia. TAN, TAN.

Comments are closed.