Home » Local »

Capacitan a subprocuradores de la Defensa del Menor y la Familia
Para mejorar los procedimientos de protección a la infancia
Hermosillo, Sonora; octubre 25 del 2017.- Las 22 subprocuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna) instaladas en Sonora trabajarán de la mano a fin de aumentar la eficiencia de los procedimientos de protección a la infancia.
En la primera capacitación de subprocuradores de la Defensa del Menor y la Familia, la presidenta de Sistema DIF, Margarita Ibarra Platt; la directora Karina Zárate Félix y el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Wenceslao Cota Amador, dieron la bienvenida a los representantes de las subprocuradurías en Sonora, así como a titulares de Sistemas DIF Municipales.
“Es un gusto verlos por acá, los invitamos a aprovechar al máximo esta capacitación y agradecemos su disposición para trabajar juntos y de la mano por nuestras niñas y niños, su protección y sano desarrollo es lo importante, trabajaremos con sensibilidad y humanismo por ellos sin distingo de color”, externó Margarita Ibarra Platt.
Así también. Zárate Félix resaltó la importancia de abrir y utilizar los canales de comunicación entre DIF Sonora y los Sistemas DIF Municipales para mantener una coordinación constante enfocada al fomento del desarrollo de las familias y el respeto de sus derechos, esto, libre de distinciones políticas y dimensiones de los Municipios.
Cota Amador explicó que todo el equipo de la Ppnna expuso temas de atención de denuncias a través de números de emergencia, medidas de restitución de derechos, protocolos de trabajo social, de intervención con el área de sicología; el actuar en procedimiento jurídico y judicial del proceso legal, de adopciones, así como de seguimiento y regulación de centros de asistencia social.
Este primer acercamiento tuvo como sede el auditorio Primeras Damas en las oficinas del Sistema DIF Sonora, con una duración de nueve horas y será a principios del mes de noviembre cuando se inicien las mesas y talleres de trabajo especializado en el tema de atención a denuncias y demandas de violación a los derechos de la infancia en los Municipios, puntualizó el titular de la Ppnna.

SONOYTA Y PEÑASCO RECIBIRÁN RECURSOS DEL
FONDEN POR LAS AFECTACIONES DE “SERGIO”
Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró de manera positiva la Declaratoria de Desastre para 13 municipios de la entidad, afectados por la tormenta tropical “Sergio”, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La emisión de la Declaratoria de Desastre por parte de la Conagua se dio luego de la solicitud del pasado 16 de octubre por el Gobierno del Estado, indicó la mandataria estatal, y con ello accederán a recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Detalló que los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme y General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), recibirán recursos para la recuperación de la infraestructura dañada a causa del fenómeno natural.
La gobernadora Pavlovich explicó que en la solicitud realizada por el Gobierno del Estado se presentaron 16 municipios a evaluar, incluyendo Cajeme, San Luis Río Colorado y Bácum, pero al no cumplir con los parámetros requeridos por el Fonden no fueron corroborados por la Conagua.
Sin embargo, añadió que estos tres municipios ya habían sido corroborados en las Declaratorias de Desastre, que se mantienen activas, por los fenómenos naturales de “Rosa” (San Luis), y por la depresión tropical “19-E” (Cajeme y Bácum), y también obtendrán recursos del Fonden.
Apuntó que a raíz de la corroboración emitida por la Conagua se llevarán a cabo mesas de trabajo por parte del Comité de Evaluación de Daños agrupado por los tres niveles de gobierno, el cual tiene hasta 12 días hábiles para concluir con la valoración de las afectaciones.
Precisó que el Comité de Evaluación de Daños verifica las afectaciones en los rubros de vivienda, vialidades, carreteras, infraestructura educativa, infraestructura hidráulica, acuacultura, pesca, agricultura y ganadería. La gobernadora Pavlovich mencionó que las acciones en apoyo a las y los sonorenses damnificados por el fenómeno natural continuarán, en busca de cubrir sus necesidades básicas.

Comments are closed.