Home » Policiacas » ACCIONES DE LA PESP, PM Y SEDENA EN LA REGIÓN DEL DESIERTO DE ALTAR DEJA BUENOS RESULTADOS

 

El Operativo Conjunto ha mantenido a la baja los índices delictivos en

los primerCOLUMNA MARCOS 546 (1)os meses del 2017, trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Por: Marcos Fco. López Robles

Caborca, Sonora.- Las acciones de seguridad, encaminadas a salvaguardar los bienes e integridad de los ciudadanos es una de las principales metas de los Operativos Conjuntos que realizan las autoridades en Caborca, destacando la Policía Estatal de Seguridad Pública (P ESP), Policía Municipal y Ejército Mexicano.

La operatividad en conjunto ha brindado buenos resultados en lo que va del año 2017, logrando asegurar gran cantidad de droga de la conocida como “crystal”, marihuana, cocaína, además de asegurarse armas y vehículos robados.

Logrando sacar de las calles a varios sujetos dedicados a la venta de drogas y delincuencia organizada, llevando consigo una mayor certeza de seguridad a las familias, al tener a la juventud alejada de las drogas, principalmente el “crystal” por su adictiva condición que hace presa a jóvenes, adultos de cualquier nivel social.

Es importante reconocer que la tarea de las autoridades no es fácil, y que cuando ellos sacan a un presunto distribuidor de drogas de las calles, rápidamCOLUMNA MARCOS 546 (3)ente es remplazo, además de que el nuevo sistema de justicia penal parece favorecer a los delincuentes y rápidamente andan de nueva cuenta en las calles.

Pero la lucha al combate de la delincuencia no para y a diario se tienen nuevas acciones, donde queda de manifiesto que se está combatiendo de forma frontal la inseguridad, donde la PESP, PM y SEDENA hacen su mayor esfuerzo por mantener a raya a los delincuentes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Mando Único, trabaja en conjunto con otras autoridades de otros municipios, como Pitiquito, Altar, Tubutama y Saric, entre otros, cubriendo una extensa área de territorio, donde opera la delincuencia organizada, asegurando en estos municipios también importantes cantidades de droga.

Las reuniones constantes de Coordinación entre todos los niveles de gobierno son donde se planea las estrategias que se realizarán en la región del desierto de Altar, logrando en base al trabajo arduo buenos resultados en la operatividad.

Derivado de estas reuniones operativas y el trabajo coordinado, se dio a conocer que en 2016 la incidencia delictiva tuvo un decremento en comparación con el 2015, con una tendencia a la baja en los primeros meses de 2017.COLUMNA MARCOS 546 (2)

Es importante que en esta lucha contra la delincuencia la ciudadanía participe con la denuncia ciudadana de forma anónima, la cual es necesaria para erradicar los delitos, como robo a casa habitación, narcomenudeo, entre otros.

Por último se destaca que las denuncias que se realicen ante las autoridades, serán investigada con mucha responsabilidad, donde por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se tiene esta misma disponibilidad de investigación y prevención, en todo Sonora, por lo que se alienta a la ciudadanía a que utilice los medios de denuncia con la garantía de obtener la protección total de su identidad.

Comments are closed.