Home » Estatal » Alcohol, velocidad e imprudencia, las principales causas de accidentes automovilísticos

JKHermosillo, Sonora.- Un total de 38 defunciones a causa de accidentes automovilísticos han sido registrados en lo que va del 2017, informó la directora de Tránsito Janeth Pérez Morales, la cual adjudica los siniestros a conducir bajo los efectos del alcohol e ir a exceso de velocidad.

Tan solo el año pasado, la cifra de defunciones fue de 50 en total, mientras que a cinco meses de concluir el 2017 se podría igualar la cifra; ante esta situación, Pérez Morales manifestó que estos accidentes se deben a la falta de respeto a las señalizaciones de tránsito.

“Es la imprudencia de la gente al conducir, es la falta de respeto al reglamento y a la ley de tránsito, más que nada es la falta de respeto y la falta de valorar la vida de ellos mismos, la de sus acompañantes y la vida de sus familiares”, aseguró.

La directora de Tránsito declaró que durante la semana del 10 al 16 de julio se presentaron 30 percances, de los cuales 24 fueron choques, cinco contra objeto fijo y un volcamiento.

Un accidente más también se presentó entre las calles Solidaridad y Cruz Gálvez, el día 16 de julio, del cual se desconoce si fue imprudencia del peatón o culpa del automovilista.

Comments are closed.