Home » Columnas » ANACONDA

ANACONDA 563Por: José Ramón Gastélum Rocha.

*NACHO GARCIA YA ES CANDIDATO POR DESIGNACION DEL PAN EN CABORCA.

HERNANCITO MENDEZ SE VA JALONEAR HASTA EL FINAL, POR MIENTRAS ESTÁ AMARRADITO EN EL BRAMADERO.

*KARINA GARCÍA, TRAS SERIOS ESTUDIOS Y MEDICIONES, SIEMPRE SI VA POR LA REELECCIÓN EN ESTA HEROICA PERLA DEL DESIERTO.

LOS NUMEROS LA APOYAN Y EL PRI SE SACUDE… HASTA LOS QUE YA NO SON PRIISTAS SE ESTREMECEN DE SOLO TENER QUE COMPETIR CONTRA KARINA… ¿Y RAUL ELIAS, APÁ?….

*EL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO, DESCHONGADO POR LAS CANDIDATURAS ALLA EN LA CAPITAL DEL PAIS.

 

NACHO GARCIA, de plano ya es el candidato del PAN-CABORCA, pues así lo decidieron los jefes del blanquiazul en Hermosillo al sacar primero el acuerdo que la elección del abanderado panista en esta Heroica ciudad sería por designación del comité directivo estatal, y la decisión ya está tomada, solo falta el protocolo oficial y que se le enfríen los huevitos a los que andan calientitos para que se sumen a las filas del Nacho García y se pongan a trabajar a su lado, con unidad, agarraditos de la manita, porque a decir verdad, sería la única forma en que  pudieran obtener buenos resultados los albiazules, porque una realidad es que el conocido empresario local y ahora estatal, IGNACIO GARCIA FIERROS, es el feliz propietario de los más altos números entre aspirantes panistas a ser abanderados albiazules. Nada que hacer contra él. Solo falta esperar a que acepte ser el candidato y la suma de los contingentes blanquiazules estarán por allá en las oficinas de PREMACO, el búnker de Nacho García.

El tiempo que dure este pronto acomodo, tendrá que estar mi amigo el Hernancito Méndez Caballero, bien amarradito al “bramadero” del corral, porque si bien es cierto, hasta la fecha es el único que se ha sostenido con los pantaloncitos bien puestos, también es cierto que no posee los números suficientes para rebasar al Nacho García… Mucho menos el regidor propietario Josecito Aguiar, que también anda a todo lo que da y posiblemente tenga mucho más que ofrecer que Hernancito, pero tampoco más que Nacho García, por lo que también tendrá que esperar. En fin, ambos son jovencitos con mucho tiempo por delante y bien pudieran aprovecharlo en amacizar esas tablas que ya poseen y desde luego, hacerse de muchas más para estar bien preparados en un cercano futuro… Ya veremos, dijo El Villano Reventón.

La actual Presidente Municipal de Caborca KARINA GARCÍA GUTIERREZ, tras serios estudios y mediciones de su partido el Revolucionario Institucional en niveles locales, distritales y estatales, siempre si va por la reelección en esta Heroica Perla del Desierto, ya que así lo reflejan los números que a la fecha obran en poder de los altos mandos del partidazo y de la noche a la mañana pudiera cambiar el escenario en este desierto, tanto para unos como para otros.

Como un balde de agua helada han recibido algunos políticos locales esta noticia que se escuchó recio y quedito en los corrillos estatales, y la verdad es que hasta los que ya no son priistas y alguna vez lo fueron, se estremecieron de solo pensar en llegar a competir el año que entra contra Karina García que ha logrado avanzar, convencer al electorado, con discurso fuerte y lo mejor, buena respuesta de sus promesas que a la fecha las ha cumplido a cabalidad, lo que la ha posicionado fuerte al grado que en el PRI “de arriba” ya estén pensando seriamente en una reelección, al menos en este municipio de Caborca, donde las cosas le pintan muy bien al partidazo… Bueno, eso es lo que arrojan los números y esos serios estudios que se vienen realizando en todo lo ancho y largo de la geografía sonorense… ¿Y RAÚL ELÍAS, APÁ?… ¿Y EL DIPUTADO ACUÑA, APÁ?.

Por su parte, el más cerca a la candidatura ING. RICARDO ARAIZA, Secretario de la Comuna en esta histórica Perla del Desierto, no tendría ningún problema, pues su cercana amistad con Antonio Meade, virtual candidato del tricolor a la presidencia de la república, lo hace merecedor a una seria invitación para sumarse a esos  trabajos de más alto nivel. Pero ya se verá unas horas adelante.

Ahora vamos a darnos una vueltecita hasta la quinta china, por allá en la ciudad de los rascacielos, el exDistrito Federal, donde podemos ver y comentar que desde su nacimiento, el tristemente célebre FRENTE CIUDADANO POR MEXICO (FCM), conformado por el PAN, PRD y MC, traía fallas de origen, pues a decir verdad, ahora sí que en ese Frente, el más pendejo es todo una enciclopedia, y se veía venir que batallarían para ponerse de acuerdo, como ya se está viviendo al interior del FCM, donde se les está haciendo bolas el engrudo con el reparto de las candidaturas entre todos ellos, pues los jefes del PRD, al igual que los del MC, están seguros que las más muchas posiciones les corresponden, porque sencillamente los señores del PAN quieren la mera cabeza y como sí son el partido con mayor fuerza política en ese frente, pues los otros dos argumentan que les dejen a ellos todas las candidaturas pequeñuelas y otras no tan pequeñuelas.

Aunque ya se corre fuerte el rumor, o casi acuerdo entre los grillos del PRD y los de ACCION NACIONAL, que respecto de la candidatura a la presidencia de la República, cada partido tendrá su elección interna y después saldrán a la calle los elegidos de esos institutos para someterse a delicado proceso y de ahí salga quien abanderará al FCM en la elección del 2018.

Claro que esto sería, en caso de concretarse, una serie de debates entre ambos contendientes, así como la realización de otro puñado de encuestas, y por último entregarse a un selecto grupo de militante de ambos cárteles políticos para que sean ellos finalmente quienes califiquen su trabajo, discursos y todo lo que traiga cada uno en su mochila, siempre bien checaditos desde afuerita por las cabezas del propio Frente Ciudadano por México y que no haya falla alguna… Soñaba el ciego que veía!!.

Para todo mal hay alguna poción que pueda curarla y los cómplices del PAN, o sea los del MC, le propusieron al posible del PRD MIGUEL ANGEL MANCERA, que se dejara de chingaderas y se vaya al Senado a cobrar cheque por otros seis años, pero resulta que hay alguna ley o artículo de la Carta Magna que le impide aventarse a eso, por lo que RICARDO ANAYA del PAN tendrá que jugársela machín.

Esto es en cuanto a la candidatura a Presidente de la República concierne, pero hay un titipuchal más de candidaturas, como la que le sigue muy de cerca a la comentada, que es la candidatura a mero jefe de la Ciudad de México, donde también están sugiriendo entre ellos la posibilidad de una mini elección donde se deschongarían Alejandra Barrales, Manuel Granados y José Armando Ahued como perredistas, contra quien sabe del PAN y otros tantos del MC.

Lo cierto es que andan en chinga queriendo desenredar la madeja y ponerse de acuerdo para llegar a la elección los tres de la manita y lo menos peleados posible para poder dar buena función y no un pobre espectáculo como los que acostumbran dar los políticos mexicanos, que para eso sí se pintan solos.

Es decir, que posiblemente para cuando Usted amable Anacondista, esté leyendo estas líneas, seguramente ya habrán tomado algunas decisiones los señores del FCM, y todo será historia, o todavía anden echándose jalones de greñas con las propuestas y estrategias que se vienen planteando para elegir diputaciones y senadurías.

Y de último momento, queridos Anacondistas, ya quedó debidamente registrado ante el INE, el famoso convenio de coalición entre el PAN, PRD y MC.

Por si fuera poco, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA, declaró que no buscará ser candidato a la presidencia de la república por el FCM, y que tampoco aceptaría ser el Coordinador de la campaña del panista Ricardo Anaya en caso de que fuera el candidato de esa alianza, por lo que seguramente saldrá hasta la otra orilla como titular del Gobierno de la Ciudad de México.

Una más, pues presentó su renuncia como presidente del PAN Nacional el Señor Ricardo Anaya para ir en busca de su sueño dorado, que tantos desmadres le ha costado por cierto, y en su lugar se queda el sonorense Damián Zepeda que se venía desempeñando como Secretario General de ese partido y qye además es casi dueño del PAN en Sonora, dicen.

Ya veremos qué pasa de aquí a la otra semana, en mientras, queridos Anacondistas, nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed.