Home » Columnas » ANACONDA

DARIO MURILLO YA ES CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDIA DE CABORCA.
ES DAÑINO, COINCIDE EL LENGUAJE DIARIO ANACONDA 569 (1) DE LOS CABORQUENSES.

ANACONDA
Por: José Ramón Gastélum Rocha

Bueno, bueno, queridos Anacondistas, ya estamos de nueva cuenta con esta humilde columna, que a decir verdad, algunos la esperan con terror, mientras que otros simplemente esperan para matar unos minutos de tiempo en su diario vivir, y los más pocos seguramente, creen presentir lo que mi negro teclado habrá de imprimir en estas líneas.
De cualquier forma, y pese al desorden que impera en los partidos políticos, en esas disidencias que ya enturbian nuestra atmósfera poANACONDA 569 (2)lítica, no lograrán estropear nuestra buena disposición y ánimo para plasmar lo que esos protagonistas hagan, pues de una cosa estamos seguros, y es que este humilde Anaconda es feliz propietario de una conciencia tranquila a la vez que de una inteligencia intranquila. Anaconda es omnívoro de sentimientos, de seres, de libros, de acontecimientos y claro, de protagonismos.
De una cosa estoy muy satisfecho y es que en alguna forma siempre tratamos de hacer que se respete el oficio del periodista, la profesión del periodista.
En este difícil o fácil mundo del periodismo me lancé más desnudo que Adán, pero dispuesto a mantener la integridad de mi periodismo. Ahora, muy a menudo, me hostilizan creyendo y haciendo creer a otros que soy un potentado, dueño de una posible fortuna, que si bien no tengo, me gustaría tener, entre otras cosas, simplemente para molestar a los demás.
“Ya bájale de huevos, pinche Anaconda mamón. Deja de darte tus nalgaditas y comparte algo de la política local, de esa que aunque a muchos les importe madre, habemos otros muchos que sí nos importa cómo anda ese perverso mundo. Cuenta como está el pedo del Darío Murillo en el PAN, ya como candidato de nueva cuenta a la presidencia municipal de Caborca, y del Hernancito Méndez, del Héctor Cáñez y ese Jossué Celaya que pretenden ser candidatos de Acción Nacional a la diputación local por este tercer Distrito”.
No cambias nada, intolerante Anacondista, toda la vida ejerciendo presión para que este humilde Anaconda te haga valer el derecho que tienes a estar bien informado pues estamos obligados a ello, así que para que ya equilibres tus emociones le vamos a entrar a esos asuntillos que en ediciones anteriores hemos venido comentando.
Por rumbos de mi camarada Darío Murillo, se puede decir en primera instancia y por encimita, que a su paso por la administración que tuvo a bien presidir en el trienio 2009-2012, la ciudadanía con quienes compartimos a diario (que no a Darío) coincide en que se fue dejando una rancia estela derivada de sus actos que lo llevaron a envolverse en aquellos años con el crimen organizado, la riqueza, la arbitrariedad sin freno, el descaro, la exhibición del poder, la desvergüenza, el desenfreno, y algo más.
Es un hecho que de este joven político panista, sabemos todo de su existencia y la verdad que no hace falta repetirla ahora. “Nos podemos acotar, comentaba un connotado panista de Caborca, a que Darío Murillo sencillamente es una persona non grata, es inadmisible, o como dicen en el lenguaje diario de los caborquenses, es dañino”. Bueno, eso es parte de las opiniones que pudimos levantar entre la ciudadanía y algunos militantes de Acción Nacional.
Como podemos ver, esas opiniones vertidas por respetables ciudadanos caborquenses, resumen el perfil de este ex alcalde, del que ya se saben sus mañas y lo que espera a Caborca y su pueblo en caso de que el voto popular lo lleve de nuevo a la silla presidencial. Porque también podemos asegurar que el voto esta vez no se puede predecir, ya que la gente está hasta la madre del desorden que reina actualmente en los institutos políticos, y si no tenemos una notable abstención en las urnas, sí es posible que tengamos el mismo desorden a la hora de votar, ya que tenemos las mismas caritas en las boletas, o sea, la misma gata pero revolcada, como si no hubiera más tela de donde cortar. Urge que los jóvenes se pongan las pilas y empiecen a empujar duro para que lleguen las ideas frescas a las administraciones.
Todo indica que al empresario IGNACIO GARCÍA FIERROS ya le llegó la luz al final de su camino y se dejó de chingaderas y politiquerías, poniéndose a trabajar en lo que sabe hacer, pues la política, es un hecho que no le brindó buen trato.
Una muestra sin duda, es el inicio de la construcción del magno hotel por la avenida Quiroz y Mora de esta ciudad que vendrá a darle un plus al municipio, pues con ello dejaremos atrás los muchos años de rancho grande y entonces sí pasaremos a ser gran ciudad, ya que al menos tendremos un edificio de más de tres pisos como el que tenemos hasta la fecha en la calle sexta y Quiroz y Mora que por bastante tiempo ha sido orgullo de Caborca y su gente.
Empresarios así deberían conservar su visión y darle vida al viejo dicho “zapatero a tus zapatos”, dejándoles el camino libre a las mentes enfermas que prefieren incursionar en la política, pues como lo hemos dicho infinidad de veces en esta columneja, lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio que “la gente buena y sana no se dedica a la política, por el contrario se dedican a su hogar, su familia, su trabajo, su religión y nada más”. Bueno, eso es lo que la vida me ha permitido decodificar en mis muchos o pocos años que llevo tratando de entenderla.
La danza de los políticos ya empezó, hay definiciones al igual que indefiniciones, pero al trote se acomodarán las calabazas en el menor tiempo y empezamos a mirar caritas alegres, sonrientes.
Siendo aquí, amables Anacondistas, donde cabe una sana reflexión de parte de un humilde servidor y es que debemos saber con claridad que existen dos tipos de sonrisa: una natural que ilumina los rostros, y es la del vasto pueblo. La otra es una sonrisa de quita y pon, postiza, que se pega y despega bajo la nariz. Esta última es la sonrisa de los políticos que vemos cada elección.
Ahí se las dejo para que analicen y vean si existen sonrisas de la primera, porque de la segunda ya pululan por todo Caborca y municipios aledaños. Ustedes sabrán escoger, queridos Anacondistas. Nos vemos la próxima edición, donde le daremos una entradita a Movimiento Ciudadano y sus candidatas, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed.