Home » Columnas, Local » columna gaston

COLUMNA GASTON 578 (1) COLUMNA GASTON 578 (2) COLUMNA GASTON 578 (3)SE ACABARON LAS CAMPAÑAS, SE ACABARON DUDAS Y
LOS CANDITADOS DE “MORENA” FUERON LOS GANONES

Pues volvió la calma a las calles, donde aunque esta vez no hubo ese chingal de anuncios espectaculares y fotografías colgadas en todos los postes y en cualquier parte, la verdad es que te topabas con la raza de tal o cual partido a todas horas y en todas partes, además del madral de encuestas que hacían a diario chingue y chingue por teléfono o tocando a la puerta de tu casa.
El caso es que ese martirio ya se acabó, se llegó el 1º de julio, día de las elecciones, y los bandos encargados de cuidar casillas y a sus respectivos votantes, se dieron con todo protagonizando uno que otro zafarrancho, para iniciar al otro día como los amigos o conocidos de siempre, pues ya el “día de guerra” había pasado, dando paso al día de abrazos, felicitaciones, reconocimientos y por supuesto las críticas y burlas de algunos a los que les gana la víscera y sin educación alguna sacan a relucir su verdadero “yo”.
En Caborca ganó Librado Macías González, de Morena, las elecciones por la presidencia municipal, reconociendo el triunfo su contrincante más cercano Rodrigo Acuña Arredondo, del PRI, que luego simplemente se regresó a terminar el trienio en su cargo como Diputado Local.
En Peñasco, con todo y el desmadre que se protagonizó en las calles el día de las votaciones, se reeligió Kiko Munro, del PAN, para alcalde por otros tres años.
En Sonoyta, con un cerrado margen de diez votos, ganó la presidencia José Ramos Arzate, de Movimiento Ciudadano, y aunque al parecer ya existe una impugnación por parte de su más cercano contrincante Lucano Soto, del PRI, José Ramos recibió su constancia de parte del Consejo Municipal Electoral.
En Pitiquito también se dio la reelección de “El Gume” Ruiz por el PRI, quien también ganó por cerrado margen a la candidata de morena; y también en Altar se reeligió el Alcalde del PRI Everardo Martínez, quien sí ganó con una marcada diferencia de votos, sin dejar lugar a dudas de su liderazgo.
Por la Diputación Local de este tercer distrito, se la llevó la luchadora social de muchos años Lic. Alicia Gaytán Sánchez, a quien hacemos un público reconocimiento por el triunfo logrado de la mano de su compacto equipo de trabajo que la viene acompañando desde hace mucho tiempo en sus diversas actividades, y ahora también de su coordinador, mi compa Rafael Anduaga, que toda la campaña anduvo como papalote sin cola de un lado a otro y sin aflojarle ni un pelo.
La candidata más cercana en votos, Karina García Gutiérrez, del PRI, reconoció el triunfo de Alicia, a través de emotivo comunicado publicado en las redes sociales. Enviamos también un fuerte abrazo a nuestra amiga Karina por el esfuerzo de campaña, por su capacidad y liderazgo para haber logrado la Presidencia Municipal de Caborca en el actual trienio y anteriormente la diputación local de este tercer distrito, así como haber sido Presidenta Municipal de Tubutama, lo que deja en claro su arrastre y facilidad de conectar con la raza, aunque esta vez por diversas circunstancias no le haya alcanzado para lograr el triunfo.
Sobre la Diputación Federal por el primer distrito, pues el buen amigo Abraham “El cubano” Mier por el partido Morena, dio el zarpazo y junto con su compañero de fórmula Jesús Baldenebro de San Luis, ganaron la diputación federal con amplio margen para que no quedaran dudas; y seguros estamos de que sabrá responder a las promesas hechas en campaña y a las peticiones recibidas de la ciudadanía durante sus participaciones al micrófono, donde prendía a la raza y cada vez se “echaba a la bolsa” a decenas de ciudadanos para la causa morenista.
Así que ni quebrarnos la cabeza, los candidatos del partido morena en coalición con el PT y el PES, fueron “los ganones” en esta contienda electoral y ojalá -que no lo dudamos-, sea para bien de toda la raza que en ellos confió a través de su voto en las urnas… Nos vemos… O nos escribemos…

Comments are closed.