Home » Estatal » CTM SONORA

CTM SONORA 562 (1)XVIII CONGRESO GENERAL ORDINARIO DE LA FEDERACION

DE TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA, CTM

Con la presencia del máximo líder de los trabajadores de México, Don Carlos

Aceves del Olmo, reeligen a Javier Villarreal Gámez como Secretario General

 

HERMOSILLO, SONORA, 25 NOVIEMBRE DEL 2017.- En el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Hermosillo, Sonora, ante unos quince mil cetemistas, aproximadamente, se llevó a cabo el XVIII CONGRESO GENERAL ORDINARIO de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, el cual contó con la presencia de DON CARLOS ACEVES DEL OLMO, Secretario General de la CTM nacional y el Com ité Ejecutivo en pleno, así como de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante el Congreso, el líder moral Don Francisco Bojórquez Mungaray, recibió un significativo reconocimiento por parte de mujeres líderes sindicales, quienes agradecieron el impulso a la participación femenil durante su liderazgo al frente de ésta organización obrera.CTM SONORA 562 (2)

Posteriormente, se presentó la planilla de unidad que encabeza el también legislador local, Javier Villarreal Gámez, misma que recibió el apoyo total de los delegados efectivos asistentes al Congreso y cuyo período abarca del 2017 al 2023, refrendando el liderazgo del Lic. JAVIER VIL LARREAL GÁMEZ al frente de esa poderosa central obrera.

En su mensaje como Secretario General electo, Villarreal Gámez manifestó estar convencido de que es la unidad, valor fundamental para mantener y acrecentar la fuerza de los trabajadores y es el trabajo, único camino de dignidad y realización humana, para lograr el progreso y pleno desarrollo de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, coincidió con la postura de CTM nacional: “Es muy claro que los bajos salarios en México no fueron resultado de una libre negociación entre capital y trabajo, ha sido la consecuencia de tres décadas de una política económica de contención salarial conducida por la recomendaciones del Banco de México, esto nos ha llevado hoy a tener un salario mínimo de 88 pesos diarios, que es el más bajo de América Latina y de buena parte del Mundo. Por todo ello estamos de acuerdo con la posición de Don Carlos Aceves, que mejor desaparezca la Comisión de Salarios Mínimos y que luchemos fuertes y unidos por un salario remunerador”, dijo.

De igual forma, declaró que los cetemistas sonorenses están listos y preparados para lo que viene, como la fuerza laborar organizada más grande del Estado y el país.

“Demandamos de nuestro Partido Revolucionario Institucional, mayores espacios y una mejor participación con legisladores federales y locales, donde se tenga presencia de compañeras y compañeros cetemistas en el diseño de políticas públicas, que se escuche la voz de los trabajadores allí donde se elaboran  y aprueban los Planes y Programas de Gobierno, que hagan posible mejores condiciones de vida, con mayor equilibrio económico y justicia social”, finalizó.

Comité electo 2017-2023, CTM Sonora:

Secretario General, Lic.CTM SONORA 562 (3) Javier Villarreal Gámez; Secretaría de organización, estadística y promoción sindical, C. Oscar Ortiz Arvayo; Secretaría del trabajo, C Román Holguin Villegas; Secretaría de asuntos económicos, C. Juan Manuel López Amparán; Secretaría de educación, capacitación y adiestramiento, C. Vicente Javier Solís Granados; Secretaría de acción política, C. Guadalupe Gracia Benítez; Secretaría de bienestar social y ecología, C. Isabel Velásquez Rendón; Secretaría de comunicación social; C. José Cruz Victorín Figueroa; Secretaría de finanzas, C. José Abel Sandoval Cabral; Secretaría de relaciones, C. Ricardo Martínez Herrera; Secretaría de transporte, C. Faustino Raygoza Tirado; Secretaría de agricultura, C. Antonio Urbina Sánchez.

Secretaría de grupos sociCTM SONORA 562 (5)ales marginados, C. José Ramón Gastélum Rocha; Secretaría de acción femenil, C. Alma Estrada Duarte; Secretaría de acción juvenil, C. Zulema Vianney Murrieta Bojórquez; Secretaría de contraloría y justicia, Presidente C. José Esteban Peral Cota; y Comisión del deporte, Presidente C. Aurelio Flores García.

Comments are closed.