Home » Policiacas » DETIENEN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A LADRÓN DE FIBRA ÓPTICA

PEÑASCO POLICIACA 546 (1)ES PARTE DE UN GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

DEDICADOS A ROBAR LA FIBRA ÓPTICA

“Llegando y haciendo leña” el recién nombrado Comisario de Seguridad Pública Municipal en Puerto Peñasco, Comandante Marcos Preciado, ya que este lunes 28 de mayo, a unos cuantos días de haberle tomado la protesta de ley, ya detuvieron a un sujeto en plena flagrancia cuando se encontraba en una coladera de Telmex, robándose el cableado de fibra óptica.

Pero seguramente la cosa no quedará ahí, porque este sujeto confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, dedicados precisamente al robo del cableado de fibra óptica de Telmex, provocando la falladera en los servicios de Telmex, de ahí la importancia de haber logrado esta detención, por lo que sin duda, en pocos días estará fluyendo más información al respecto, sobre este asunto del robo de fibra óptica y de pasadita algunos otros robos de regular cuantía, pues raramente un grupo de la delincuencia organizada tiene “todos los huevos en la misma canasta”.

Lo anterior fue a dPEÑASCO POLICIACA 546 (2)ado a conocer por la administración municipal, a través del siguiente:

Puerto Peñasco, Sonora; a 8 de mayo del 2017.- Elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a las 10:58 de la mañana del día de hoy, a una persona por el robo de cable de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex, informó Marcos Alejandro Preciado Valenzuela.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal informó que, mediante una denuncia ciudadana vía C-4, se reportaba a una persona sospechosa dentro de una coladera propiedad de Teléfonos de México, en Derecho de Vía y Callejón Salvador Cabrales, en la colonia López Portillo.

El servidor público manifestó que de manera inmediata, la unidad 055 respondió al llamado de emergencia, donde fue aprendido en plena flagrancia Braulio Abel Guevara Pimienta, alias “El Abel”, con más de 20 metros de cable telefónico de fibra óptica.

Marcos Alejandro Preciado declaró que, derivado de las labores de investigación de la Dirección de Seguridad Pública, el detenido confesó que pertenece a un grupo organizado que en las últimas semanas han hurtado cable de fibra óptica y que han ocasionado daños al patrimonio de la empresa Telmex.

Braulio Abel Guevara Pimienta, alías el “El Abel”, quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Comments are closed.