Home » Local » ENVÍA CRUZ ROJA CABORCA MÁS DE 13 TONELADAS DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS

CRUZ ROJA 556 (1)Cruz Roja Mexicana Caborca, agradece a la ciudadanía su respuesta

y les informa que de momento el Centro de Acopio queda cerrado

Por: Marcos Fco. López Robles

Caborca, Sonora, 29 de septiembre del 2017.- Un tráiler lleno de víveres, artículos de limpieza y artículos médicos, se envió a la ciudad de Hermosillo del Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana de Caborca, donde gracias a la colaboración de la ciudadanía de esta Heroica ciudad se lograron recabar más de 13 toneladas de artículos.

Esta tarde Paramédicos y Socorristas se dieron a la tarea de cargar el tráiler apoyados con un montacargas, y subieron las tarimas con todo lo recaudado en estos días donde los Caborquenses no se quedaron de manos cruzadas ante la inmensa necesidad de ayuda, y todos apoCRUZ ROJA 556 (2) rtaron su granito de arena para lograr recabar esta importante cantidad de ayuda.

Es importante resaltar el apoyo que se recibió de parte de la ciudadanía, quienes de una y mil formas estuvieron ayudando, unos con una despensa, dos, tres o cuatro latas, otros haciendo actividades para recabar artículos, cada quien ayudando desde su trinchera y gracias a esto esté tráiler quedó lleno.

Ayuda que será canalizada a la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, donde se harán las despensas y se trasladarán a las zonas afectadas por los sismos. Cabe recordar que los estados afectados son la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, donde miles de familias están sufriendo al perder todas sus propiedades.

Hoy en los noticieros a nivel nacional daban la tremenda cifra de personas fallecidas en la Cd. México donde contabilizaban 214, en Puebla 45, en Guerrero 6, en Morelos 74, en el Estado de México 15 y en Oaxaca 1, sumando en total 355 personas que desgraciadamente fallCRUZ ROJA 556 (3)ecieron, cifra que podría aumentar según los pronósticos de los analistas que están valorando esta situación que viven miles de Mexicanos.

Es por ello reconocer la labor de la sociedad que se sumó a esta gran colecta de víveres en lo personal y a través de las escuelas de la localidad, equipos deportivos, clubes sociales, comercios locales, etc., que serán de gran ayuda para esas familias que lo requieren de forma urgente.

Además es importante reconocer el trabajo realizado por los Socorristas y Paramédicos quienes durante los días que la Base de la Benemérita Institución se convirtió en Centro de CRUZ ROJA 556 (4)Acopio, estuvieron trabajando hombro con hombro para seleccionar los alimentos y enviarlos de la forma que se los estaban requiriendo.

Caborca Muchas Gracias…

Comments are closed.