Home » Regional » Firman convenio SEREMCA y Frente Rocaportense Unido Para tramitar de apoyos y créditos en beneficio de la comunidad

 

SEREMCA 551 (1)Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de ampliar la gama de servicios y llevar más beneficios a la comunidad, el Frente Rocaportense Unido y Servicios Empresariales de Caborca firmaron un convenio de colaboración para otorgar créditos y apoyos a fondo perdido a empresarios de Puerto Peñasco y Sonoyta.

Martín Baldenegro, explicó que mediante el convenio con SEREMCA, además de seguir afiliando vehículos de procedencia extranjera aplicando los engomados a un tercio del costo de otras organizaciones y utilizando esos fondos para apoyo a instituciones benéficas, ahora podrán apoyar a los empresarios en diversos trámites y consultorías.

Por su parte el director de SEREMCA, Jesús Hernández Sánchez, señaló que iniciará con los trámites para gestionar apoyos a fondo perdido por 4 mil pesos para todos aquellos micro y pequeños empresarios inscritos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal, fondos que no se tienen que regresar, pues se trata de un estímulo a la productividad por parte del gobierno federal.

Para obtener el apoyo, los interesados deberán llenar su solicitud en las oficinas del frente rocaportense, ubicadas en Melchor Ocampo y AbelaSEREMCA 551 (2)rdo L. Rodríguez, en Puerto Peñasco, presentando copias simples de su constancia de inscripción al SAT, Credencial de Elector, comprobante de domicilio fiscal y el último estado de cuenta donde será depositado directamente el apoyo de 4 mil pesos.

De igual forma los micro y pequeños empresarios tendrán acceso a créditos que van desde los 20 hasta los 250 mil pesos, con las tasas de interés más bajas y los mejores plazos de pago por medio de programas que ofrece la Secretaría de Economía del gobierno federal; así como de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora.

Hernández Sánchez, abundó que también existen apoyos crediticios por 250 mil y hasta 5 millones de pesos para grandes empresas ya consolidadas, especialmente de los ramos restauranteros, hoteleros y cualquier otro giro del comercio, la industria y los servicios, con atención especial a mujeres empresarias o emprendedoras.

De este modo ambas organizaciones buscan poner su granito de arena y colaborar de forma más amplia en apoyo a la economía de las familias, así como en el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial.

Comments are closed.