Home » Estatal » INAI ordenó a la PGR abrir cuentas de Javier Duarte

javierduarte-696x451El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI, le ordenó a la PGR abrir toda la información relacionada con las cuentas del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

La petición es para transparentar el número de cuentas bancarias, empresas y propiedades que se le aseguraron, además de dar a conocer el número de averiguaciones previas y denuncias que existen contra Duarte.

“Aunque no se ha determinado su responsabilidad, existe un interés público superior en dar a conocer los datos solicitados de Javier Duarte en su calidad de servidor público”: aseguró el comisionado Guerra Ford.

La PGR ya investiga a Karime Macías por lavado de dinero

El fiscal General de Veracruz Jorge Winkler aseguró que la PGR ya investiga a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías por lavado de dinero, a pesar de que la Fiscalía General de Veracruz no pueda imputar dicho delito ya que su cargo como presidente del Patronato del DIF estatal era únicamente honorario.

“Se presentó una denuncia tanto en el Servicio de Administración Tributaria y en la Procuraduría General de la República, señalándola a ella como participe de lavado de dinero en concordancia con otras personas”, aseguró el fiscal Winkler.

Comments are closed.