Home » Regional » Inaugura Alcalde Kiko Munro parque-gimnasio “Gallo” Estrada

kikomunro-696x451Puerto Peñasco, Sonora.- “Solamente tú sabes lo que te costó tener tu nombre grabado en esa placa, porque más hace el que quiere, que el que puede, y que cuando uno tiene sueños y metas y se propone lograrlos los alcanza a pesar de los pesares”, manifestó el Presidente municipal, Kiko Munro, a Juan Francisco “Gallo” Estrada, durante la inauguración y develación de placa en el parque-gimnasio que lleva el nombre del campeón mundial mosca.

Acompañado Alfredo Caballero, entrenador, así como reconocidos boxeadores profesionales, presidentes de ligas y entrenadores, el Alcalde “Kiko”, destacó que ahora Puerto Peñasco cuenta con espacios deportivos y recreativos para el beneficio de deportistas y familias.

“Pude haber inaugurado este parque hace un mes, pero quisimos tenerte presente porque eres motivo de orgullo y decirte que cuentas con nosotros”, aseguro el ejecutivo municipal.

El Presidente municipal hizo un llamado a los vecinos y usuarios a cuidar de las nuevas instalaciones que se añaden a los muchos espacios en los que la actual administración municipal, donde se ha invertido importantes recursos para rescatatar los espacios públicos y dignificar el nivel de vida de cada barrio y cada colonia.

Añadió que cuesta mucho esfuerzo gestionar y lograr el financiamiento para la realización de obra, asegurando que muchas ciudades no logran lo que en Puerto Peñasco se hace con el recurso que se cuenta, bastando solo ver que en otras poblaciones las calles y la prestación de servicios están en una delicada situación.

Por su parte, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obra Pública informó que, en la obra realizada en tiempo, forma y calidad, se realizó una inversión de 2 millones 704 mil 450 pesos para beneficio de 10 mil personas.

Explicó que en esta obra en el tradicional gimnasio ahora ha sido complementado con un parque debidamente equipado y cuenta ya con una pista periférica para trotar, pasto sintético, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, gradas, cancha, baños y vestidores.

El campeón mundial de boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en emotivas palabras, agradeció al Alcalde Kiko Munro, este esfuerzo de la administración municipal que encabeza, de dignificar este importante espacio deportivo, el cual dijo, continuará siendo semillero de grandes talentos del boxeo y de diferentes disciplinas.

“Muchos niños que tienen las ganas, en canchas como estas se motivan” aseguró el Gallo Estrada “Así como yo, vivo a dos cuadras de este lugar, era la canchita, estaba en malas condiciones, ahora la canchita lleva mi nombre, es algo que estoy contento y orgulloso, estoy muy contento por todo lo que han hecho por la niños y todos.”.

Agregó “Como dice Jonathan (Oros) mi ex entrenador, es un barrio bravo, ojalá y dure la canchita, ojala que si la cuiden para el beneficio de todos los niños, me motiva que lleva mi nombre y que los niños salgan como el Gallo Estrada, no nada más en el box, sino en el deporte”.

Momentos después, el Presidente municipal, Kiko Munro, en compañía de Juan Francisco “Gallo” Estrada, llevaron a cabo la develación de la placa, la cual oficializa de manera formal la cancha deportiva en honor al púgil orgullo de Puerto Peñasco.

Durante la inauguración de la infraestructura deportiva estuvieron presentes invitados especiales, presidentes de ligas y disciplinas deportivas tales como: Jonathan Oros, José Adán Pino, Gerardo Pasos, Rodrigo Figueroa así como la boxeadora María José “Tsunami” Velis, entre otras distinguidas personalidades.

Comments are closed.