Home » Estatal » LA JOVEN GUAYMENSE GLADYS SERNA VILLAESCUSA, A LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA EN INGLATERRA

GUAYMENSE 549DEL 23 A 30 DE JULIO

La Gobernadora Claudia Pavolvich ofrece todo el respaldo

Guaymas, Sonora, junio 9 de 2017.- Con dos años de preparación y todo el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la estudiante Gladys Serna Villaescusa, originaria de este puerto, representará a México en la 28 Olimpiada Internacional de Biología.

El Director General del Consejo de Ciencias y Tecnología (COECYT), Francisco Antonio Rodríguez Valdez, con quien la joven se reunió en la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), le reiteró que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

“Desde que nos pusimos la meta de ir, y pasando el proceso de selección llevamos dos año de preparación”, comentó Gladys, quien competirá frente a los mejores alumnos en la materia de Biología, de 65 países.

Rodríguez Valdez le entregó una computadora de última generación y le comentó que puede acceder a las mejores bibliotecas virtuales a nivel global en temas de Biología.

“Desde el inicio de su preparación la hemos estado apoyando con sus viajes aquí en el Estado, nos encargamos de sus viajes a México y decir que la UNISON también entra con una parte de los apoyos”, señaló el funcionario.

Gladys estaría viajando a México, donde del 18 al 24 de junio de este 2017, tendrá su última etapa de preparación en los laboratorios de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de obtener el pase a la etapa internacional, que será del 23 al 30 de julio en Coventry, Inglaterra, ganó la medalla de oro, representando a Sonora en la Olimpiada Nacional de Biología.

La estudiante, recién egresada del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel “José María Maytorena” de Guaymas, representará al País junto con tres jóvenes más de Jalisco y Michoacán.

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales y la Universidad de Sonora, donde fue asesorada por académicos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, en este proceso que calificó como arduo y pesado. “Me han apoyado bastante desde mis clases en Hermosillo, en Obregón, aquí en Guaymas y después en la UNAM, tanto económicamente como en lo académico, mi agradecimiento para los maestros”, expresó.

Actualmente la joven espera también los resultados, que estarán listos el 25 de julio, del examen que al salir del COBACH realizó para cursar la carrera de Médico Cirujano en la Universidad de Guadalajara.

La selección de los alumnos que representarán a México en la Olimpiada Internacional se efectuó en Campeche con la participación de 172 alumnos, ahí ganó un lugar en la preselección y luchó junto con otros 14 competidores hasta quedar entre los cuatro mejores que irán a Inglaterra.

Comments are closed.