Home » Columnas » LA RUTA DEL PAPAGO

COLUMNA SERVIN 516 (1)&.-ALCALDE SERRANO CAMPOS REDOBLA ESFUERZOS PARA CUMPLIR CON EL TERCER DEL EJERCICIO DE SU GOBIERNO.

&.-INICIA CAM PAÑA DE DESPISTOLIZACION EN SONOYTA.

&.-COMIENZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACION EN CALLE 12.

&.-RINDIO PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI.

&.-ALCALDE ENTREGO TINACOS A FAMILIAS DE ESTA FRONTERA.

COLUMNA SERVIN 516 (3)

Alcalde Serrano Campos redobla esfuerzos para cumplir con el tercer del ejercicio de su gobierno.-

Sonoyta, Sonora.- C on la confianza de que nuestro municipio repunte en materia de obras para continuar el fortalecimiento en su infraestructura en los diversos rubros, el alcalde Heriberto Serrano dijo que para eso, desde su trinchera redoblaremos esfuerzos para cumplir con el tercer año de ejercicio de gobierno, y que será el mejor porque habrán de materializarse proyectos ya gestionados, haremos los ajustes necesarios para continuar nuestra gestión con las instancias gubernamentales, por eso tenemos el ánimo y la fuerza como desde el primer día, no hay tiempo para el cansancio ni la queja y seguiremos trabajando para los sonoytenses sin distinción de colores partidistas.

Entrevistado en su despacho privado, Serrano Campos dijo que para lograrlo tiene cifradas esperanzas de que las expectativas serán mucho mejores y que el pueblo tendrá otro rostro. Reconoció a la gobernadora Pavlovich Arellano que seguirá apoyando con obras comunitarias en el efecto de que las cosas seguirán en este tercer año de su gobierno, dando confianza para continuar trabajando como el  primer día para todos los habitantes de esta frontera, señaló Serrano Campos; y resaltó que lo que resta de este año 2017 y el próximo, sea de mucho beneficio y que siga trayendo el desarrollo que como sonoytense anhelamos a fin de mejorar la calidad de vida de las familias, subrayó el munícipe.

Inicia campaña de despistolizacion en Sonoyta.-

Pasando a otro asunto les digo que dio inicio la campaña de despistolización y canje de armas 2017, encabezada por el alcalde municipal y RamóCOLUMNA SERVIN 516 (2)n León Moreno, coordinador regional de vinculación Puerto Peñasco de la Secretaria  de Seguridad Pública, quien en su mensaje dijo que esto se realiza con el propósito fundamental de reducir los delitos y accidentes derivados del uso de armas de fuego y explosivos; y el más importante, fomentar la cultura de la legalidad al promover el registro de armas de fuego autorizadas por la ley. Al respecto, citó que a las personas que entregan un arma de fuego en el módulo instalado en las instalaciones del DIF municipal, no lo cuestionarán sobre su procedencia y mantendrán  su anonimato.

El funcionario estatal, explicó que la campaña se inició en todo Sonora por instrucciones de la Señora gobernadora del estado Claudia Pavlovich, bajo la supervisión del titular de la SSP Adolfo García Morales. Que el programa de despistolización 2017 durará 45 días con el apoyo de la SEDENA, estando representada por el Teniente Coronel Alfredo González, comandanta de la CINE. Dijo que en el módulo se están recibieCOLUMNA SERVIN 516 (4)ndo armas de juego de alto poder, automáticas y semi automáticas, largas y cortas, rifles calibre 22, artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y otros, por lo que a cambio las personas reciben vales de despensa que van de los 3 mil, 1500, 500 y 300 pesos, dependiendo del calibre.

Comienzan trabajos de pavimentación en calle 12.-

En otro tema, les digo que el alcalde puso en operación los trabajos de pavimentación en la calle 12 del ejido papagos, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, que habrá de beneficiar a familias del sector que por años han demandado esta obra, que constará de mil 500 metros desde el bulevar benemérito de las Américas hasta el callejón Los Chinos. También se harán banquetas y guarniciones, trabajos realizados por construcciones y edificaciones Bajamar, cuyo techo financiero fue autorizado por la gobernadora Claudia Pavlovich a través de la SIDUR.

En el acto, el primer edil de Plutarco Elías Calles, hizo notar que seguirá con sus gestiones en este año ante las instancias respectivas, para lograr este tipo de apoyos que benefician en gran medida a la comunidad.

Rindió protesta comité municipal del PRI.-

En otro orden, les digo que rindió protesta el comité municipal del PRI por fuera del instituto político, en un evento encabezado por su líder Luis Carlos Sánchez, quien en su mensaje de unidad destacó como premisa el trabajar estrechamente con los comités de barrio y llegado el momento recuperar la alcaldía en el próximo proceso electoral. Los anteriores conceptos fueron escuchados por más de 100 priistas que acudieron a la cita, con la presencia de los ex presidentes municipales, Mario Salcido Luján, Julio Cesar Ramírez Vásquez, Ricardo Vásquez yCOLUMNA SERVIN 516 (5) Armando Luis Celaya Duarte.

El dirigente priista tomó la protesta a los integrantes del comité, destacando como secretario de organización política Olegario Madueño, en comunicación Carlos Arvizu, Finanzas Mario Inclán, Secretario de Comercio Erasmo García, de la Mujer Flor Andrade, vinculación social Manuel García, de Salud Alfredo Acari, acción electoral René Pino, Organización Lucano Soto, Cultura Karla Arvizu, Movimiento territorial José Luis Fraustro, Educación Juanito Martínez, Administración Claudia Chavarin. Al término el líder priista dio por clausurado los trabajos.

Alcalde entregó tinacos a familias de esta frontera.-

Para finalizar les digo que el alcalde Serrano hizo entrega de 40 tinacos a familias de esta frontera, a través de una remesa de 100 tinacos que le fue solicitada a la gobernadora del estado con la finalidad de seguir apoyando las demandas de los sonoytenses.

El acto se llevó a cabo en el almacén de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, donde se dieron cita las personas beneficiadas, quienes agradecieron al munícipe Serrano por este tipo de apoyos. TAN TAN.

Comments are closed.