Home » Estatal » Lidia dejó inundaciones y más de 500 damnificados

epn-1-696x451Hermosillo, Sonora.- Casas y colonias inundadas y más de 500 damnificados fueron los estragos que dejó la tormenta tropical Lidia a su paso por el sur y centro de Sonora durante el fin de semana, afectando principalmente a Cajeme y Bahía de Kino.

En el caso de Hermosillo, según los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, solo se presentaron lluvias de alrededor de 30 milímetros de acumulación en la zona urbana; pero en Bahía de Kino fue de más de 40 milímetros con rachas de viento de alrededor de 60 kilómetros por hora, lo que provocó olas de hasta dos metros de altura que incluso dañaron al estructura del muelle.

Protección Civil reportó que en total fueron 14 casas dañadas por las lluvias en Kino, así como inundaciones de patios y calles. En total fueron 50 personas damnificadas, 30 en los dos albergues de bahía de Kino y otras 20 en el Poblado Miguel Alemán.

Por otro lado, el sábado por la madrugada cayeron más de 100 milímetros de lluvia acumulada en Cajeme provocando inundaciones en 45 colonias y dañando siete viviendas, además fueron alrededor de 80 personas las que se refugiaron en los albergues.

En Navojoa se albergaron alrededor de 140 personas, 100 en Huatabampo, alrededor de 85 en Etchojoa y 61 en Guaymas.

Comments are closed.