Home » Estatal » Lidia se degrada a depresión remanente

lidialluvias-696x451Hermosillo, Sonora.- Luego de su paso por Baja California, Lidia se degradó a depresión remanente y mantiene un avance de alrededor de 17 kilómetros por hora por el océano Pacífico hacia aguas más frías, lo cual provocará que siga perdiendo su intensidad hasta convertirse en una baja presión.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, fue durante la madrugada del domingo que Lidia dejó de ser depresión tropical para ser baja depresión remanente pero aún mantiene rachas de viento de hasta 60 kilómetros y algunas lluvias en Baja California y el noroeste de Sonora.

En el caso de Sonora, todavía durante la tarde y noche del domingo los remanentes de la depresión tropical Lidia afectaron con lluvias a los municipios de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, registrando ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros en el Mar de Cortés.

Según el pronóstico, se espera que para mediodía de este lunes, Lidia ya esté muy alejada del territorio nacional y en claro proceso de disipación.

Comments are closed.