Home » Columnas, Local, Regional » LOS DE ABAJO… BUSQUEMOS A BRAYAN

LOS DE ABAJO

Corrió el Río de Pueblo Viejo, perdieron los rojos, se nos va el calor, presentaron a

los Héroes, sigue la ola violencia, pero… Busquemos al jovencito Brayan Canastillo

Por: “El Mochomo” Gastélum Rocha.

Caborca, Sonora.- Hola raza aquí de nuevo tratando de informar o al menos comentar el diario acontecer noticioso de esta su perla del desierto. Un saludo a todos los lectores de esta su tan ya leída columna, a la cual cada día se suman más y ya casi estamos completando cuatro chingales.

El Río de Pueblo Viejo, o de “Los Picadientes”.-

Pues como dirían “los de abajo”, si nos movemos los de arriba se caen, y muy contentos unos  y otros no debido a las lluvias que finalmente llegaron a esta ciudad. Lluvias no muy copiosas pero sí remojadoras, con decirles que hasta el río corrió y hasta estuvo a punto de darse la tragedia, ya que muchas personas no miden las consecuencias que puede traer el meterse a las aguas de este, el río Asunción… o el río de pueblo viejo, o el río de los Picadientes, que en su momento colocaron a Caborca en la mira de un chingal de gente de todo México y del extranjero.

Pues en estas pasadas lluvias, el afluente del río fue algo copioso y algunos chavos, como siempre sucede, por presumir sus 4×4 se quedaron atrapados del otro lado del cauce del rio, aunque gracias a dios no hubo tragedias que lamentar, pero sí uno que otro susto, pero nomás, de allí no pasó.

Ni pex, Los Rojos de Caborca se quedaron en el camino.-

Y les comento raza, que otra temporada más de beisbol donde los aguerridos rojos de Caborca de nueva cuenta  no supieron  aprovechar la ventaja en la serie semifinal en contra de los Freseros de San Quintín y después de ir adelante en la serie pactada a ganar 4 de 7, los rojos con una ventaja de 3 juegos a cero, no pudieron lograr el cuarto y los de San Quintín hilaron una racha de 4 juegos seguidos para ganarse un boleto a la gran final de la liga norte de beisbol. Ni pex Rojos, a la otra, o a la otra, o a la otra, dirían los de abajo.

Se nos va el calor, pero hay que seguir tomando precauciones.-

Se nos va el mes de agosto y con él se va la ola de calor que ha venido azotando a esta ciudad con unos calorones del diablo. Y aunque ya estamos acostumbrados a esos climas tan extremos, es un poco o mucho el gran desgaste que debido a esos calores muchas personas sufren por las inclemencias  del tiempo y más las personas de la tercera edad que a diario salen a buscar el pan para su familia, trayendo en ellos graves problemas de salud.

Es por eso que la secretaría de salud los conmina a tomar todas las precauciones necesarias para cuidarse de una deshidratación, y con los pequeñines que ya entraron a la escuela deben sus padres  tomar las medidas necesarias para que no vayan a sufrir alguna deshidratación o el famoso golpe de calor, ya que en esta su perla del desierto, el calor por desgracias ya cobró víctimas, aunque ya prácticamente se nos va, dicen los de abajo. Claro que los  expendios de cerveza y sus dueños quisieran que esta ola durara mucho más para así seguir incrementando su venta de cerveza a toda la raza, que en este mes se disparó machín, según dicen los comerciantes de ese rublo.

Héroes de Caborca presentan el nuevo equipo de fútbol.-

Y en otro tema, en Caborca ya se presentó ante las autoridades municipales el nuevo equipo de futbol de tercera división de H. Caborca, Sonora, los famosos HEROES DE CABORCA, un equipo renovado  desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, por lo que esperamos y esta temporada sea de mejores logros para el equipo, esperemos, sí chuy. Para las próximas ediciones esperamos poder traerles los nombres de los jugadores, del cuerpo técnico y el patronato, ya que los de abajo están ansiosos por ver al equipo héroes de Caborca jugar de nuevo. A ver cómo se portan y como les pinta esta temporada, esperemos y les vaya de lo mejor.

Se va la ola de calor pero se queda la ola de violencia.-

En otros temas de esta calurosa Caborca, les comento, aunque ya es el tema del día en cualquier comedero, que se nos fue la ola de calor, pero se dejó venir una ola de violencia, muy, pero muy brava, y ya no se sabe ni quien contra quien es la pelea, solo que se escucharon balazos por aquí y por allá, que levantaron a fulano y que no se sabe dónde está, y puras de esas. Es por eso que la ciudadanía ya no sabe qué hacer ni como reaccionar, si salir a divertirse o mejor quedarse en su casa, ya que los malandros no respetan lugares ni horas para arreglar sus  diferencias.

Busquemos al joven Brayan Canastillo… Ánimo!!!

BUSQUEMOS A BRAYAN

Todos los colaboradores de su periódico confidencial nos unimos a la búsqueda del joven BRAYAN CANASTILLO, que fue levantado en esta ciudad y hasta el cierre de esta edición no se sabe nada de él, por lo que les pedimos a toda la ciudadanía que si tienen cualquier información, por mínima o simple que parezca, no duden en proporcionarla porque de algo puede servir. Y si pueden ayudar en la búsqueda de este joven, pues tanto que mejor, porque su familia se encuentra muy desesperada por el paradero del jovencito Brayan Canastillo.

Por esta vez es todo, los esperamos la próxima si mi diosito nos deja seguir, esperando que esta ola de violencia que a todo el pueblo trae con el Jesús en la boca, ya se calme y vuelva la tranquilidad perdida a esta su Heroica Caborca Sonora.

Y los invito a que se sumen a los lectores de la página de este su semanario confidencial, donde espero y me sigan leyendo y que hagan llegar sus comentarios de esta su columna “los de abajo”, donde para cualquier duda o aclaración, los atenderemos al cien, como se merece toda la raza. Hasta la próxima.

Comments are closed.