Home » Local, Policiacas » NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE AL QUEMARSE SU CASA… NO LO QUISIERON RECIBIR EN LA CLINICA SAN JOSE

NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE CON QUEMADURAS DE TERCER GRADO… SE QUEMÓ EN SU CASA DE COL. LA GRANJA Y NO LO RECIBIERON EN LA CLÍNICA SN. JOSÉ

NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE 441Lamentable y por demás triste la situación del jovencito Emanuel Redondo Solaiza, de 14 años de edad, prácticamente un niño, ya que presenta problemas de autismo, lo que lo mantiene aislado de todo lo que lo rodea. Por si esto fuera poco, Emanuel es hijo de la Señora Lucero Jazmín Solaiza, que en varias ocasiones ha ocupado los espacios policiacos de este su Semanario Confidencial, al ser una mujer atrapada entre las drogas y el alcohol, que actualmente se encuentra recluida en el Cereso local por sus ilícitas actividades; y el padre del niño, Porfirio Redondo García, mecánico que vive en la colonia El Alto, pues tampoco se hace cargo de él.

Así pues, que Emanuel Redondo está a cargo de su hermana Rita Guadalupe Redondo Solaiza, jovencita de tan solo 15 años de edad, que se encarga de su alimentación y cuidados, viviendo en un cuartito de 4 x 4 metros, construido de bloque con techo de lámina y ubicado por la avenida J. López entre carretera Internacional y calle Francisco I. Madero, de la Colonia La Granja, exactamente frente a la escuela primaria de la colonia.

NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE 441 (1)Es el caso que minutos antes de las cinco de la tarde del miércoles 24 de julio, policías municipales salían en la patrulla del Fraccionamiento Romanza, ubicado al lado norte de la carretera Internacional frente a la Colonia la Granja en la salida de Caborca a Pitiquito, y vieron la columna de humo, así como a un grupo de personas que les hacían señas, por lo que le “metieron la chancla” al acelerador, llegando al pequeño cuartito que se estaba quemando y en la puerta del cuarto estaba el pequeño con un chingal de quemaduras por todo el cuerpo, pero gracias a Dios con vida, ya que una vecina se percató del incendio y empujando la puerta logró sacar al niño, que en su desesperación no atinaba a reaccionar entre las llamas.

Rápidamente solicitaron el auxilio del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja; y entre explosiones que se escuchaban dentro del cuarto, uno de los policías pidió una cobija mojada y cubrió al pequeño Emanuel Redondo Solaiza, para alejarlo de las llamas, siendo trasladado en chinga a bordo de una ambulancia de Cruz Roja al hospital General, pero desgraciadamente presentaba graves quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo y la cara, así como en las vías de respiración, lesiones que lo ponen al borde de la muerte.

NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE 441 (2)NIÑO AUTISTA AL BORDE DE LA MUERTE 441 (3)Personal de los Bomberos respondieron rápidamente al llamado para sofocar las llamas, aunque ya las pérdidas eran totales, pues todo se quemó por completo dentro del cuarto habitación, desconociéndose el origen del incendio. La jovencita Rita Guadalupe, dijo que salió a comprar unas cosas a la tienda, dejando al pequeño solo y que no tiene la menor idea de lo que pudo suceder.

Valga mencionar la insensibilidad de la Clínica San José, antes Clínica Magisterial, ya que ante la cercanía del lugar y la gravedad de las lesiones de Emanuel, los paramédicos de Cruz Roja Caborca decidieron llegar ahí para que lo atendieran, pero, pero, pero… Olímpicamente los mandaron a “freír espárragos” y no lo quisieron recibir… Así de pelada…

Por fortuna, así como hay gente insensible al dolor humano, es mucha más la gente que se solidariza con causas como esta, de tal suerte que el pequeño fue trasladado de urgencia esa misma tarde a la ciudad de Hermosillo, de donde posteriormente fue trasladado a Estados Unidos, a un clínica especializada en quemaduras de niños, al parecer en la Ciudad de Sacramento California, de donde al cierre de esta edición, era reportado con vida, aunque todavía en riesgo por la gravedad de sus lesiones… Nos unimos pues a las oraciones para que este jovencito salga adelante y responda bien a los tratamientos… Así sea…

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.