Home » Columnas » POLICIAS FEDERALES TIRANDO BALAZOS EN PERSECUCION POR EL CENTRO DEL PUEBLO

 

COLUMNA GASTON 555 (1)Por.- Jose Alfredo Gastelum Rocha

¿De verdad creen que el fin justifica los medios o de

plano les vale madre la integridad de los caborquenses?

Buen desm adre se aventaron los Policías Federales la tarde del pasado domingo 10 de septiembre, cuando en una persecución por las calles en el centro del pueblo, dispararon en varias ocasiones contra el vehículo que se les daba a la fuga, poniendo en riesgo la integridad de los caborquenses que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en su camino.

Fue poco antes de las seis de la tarde cuando un compañero me llama por teléfono diciéndome que por la calle 4ª, ahí frente a la Bodega AurreCOLUMNA GASTON 555 (2) ra, había pasado hecho la mocha un Sedán Nissan Mich, de color gris, con unas patrullas de esos picapones de la policía federal, también hechos la mocha tras él y que además del chirriar de llantas, también había escuchado balazos.

Apenas colgaba el teléfono como mi compa, cuando también nos reportan que la persecución siguió por la calle 4ª hacia el oeste y dieron vuelta por la avenida “L” al norte, para entrar peligrosamente a toda velocidad entre las bombas de servicio de la gasolinera el potrillo ahí por la calle Obregón y avenida “L”, donde el sedán logró darse de nuevo a la fuga regresando por la misma avenida hacia el sur y que ahí entre las calles 4ª y 5ª (Obregón) se escucharon de nuevo los disparos de los policías federales hacia el sedán y siguieron rumbo al sur a toda velocidad valiéndoles madre los señalamientos de alto, así como los carros que nada tenían que ver y que circulaban a su paso, además de la gente que también en esos momentos rondaba por la ruta de persecución.

Finalmente, el sedán iba por la calle 2ª hacia el oeste y terminó por estrellarse casi en la esquina de la avenida “S”, donde rápidamente el área fue acordonada por los Policías Federales y también un grupo de militares que sabrá Dios si iban también en la persecución o ahí llegaron en apoyo de los Federales.

Pues mire usted quCOLUMNA GASTON 555 (3)e al lugar llegaron Socorristas de Cruz Roja Mexicana, para atender al conductor del sedán y luego trasladarlo al Hospital General, porque tenía nada menos que dos balazos en la espalda, prueba inequívoca de que sí existieron los disparos durante la persecución.

Señores, no la chiflen!! Por favor entiendan que no están en una zona de guerra y mucho menos donde impere la ley marcial que suspende las garantías y derechos de los ciudadanos, era un domingo por la tarde, cuando la gente de Caborca generalmente anda por el centro de la ciudad haciendo sus compras para empezar la semana o simplemente disfrutando del dominguito de descanso.

¿De verdad creen que el fin justifica los medios o de plano les vale madre la integridad de los caborquenses?.-

En verdad Señores Policías Federales ¿Creen que el fin justifica los medios o de plano les vale madre la integridad de los caborquenses?. Porque una cosa es repeler las agresiones contra una banda de delincuentes que les haga frente y otra cosa es agarrarse tirando balazos contra alguien que de por sí pone en riesgo a terceras personas circulando a grandes velocidades y violando las reglas de tránsito.

Sepa chepa si el persCOLUMNA GASTON 555 (4)eguido portaba armas o traía drogas, porque nunca se emitió un boletín informativo al respecto, pero sea o no sea el caso, creo y estaremos de acuerdo en que la integridad de los ciudadanos que nada tienen que ver con actos ilícitos, está por encima ese tipo de situaciones que a cualquiera le suben el azúcar, el colesterol, la presión y el etcétera, etcétera… Señores, por favor bájenle dos rayitas a su violento actuar, es cierto que todos pedimos y hasta exigimos seguridad en nuestro bienes y en nuestra integridad, pero a ese precio que a todos nos pone en riesgo creo que está de pensarse… Nos vemos… O nos escribemos…

Comments are closed.