Home » Local » “Que inicie como un juego y termine como un estilo de vida”: Zayra Padilla

*

Por: Marcos Fco. López Robles

Destacada en varias disciplinas deportivas y con una excelente preparación académica, una joven mujer residente de Caborca, ha puesto muy en alto con sus logros, el orgullo de su familia, ella es Zayra Alejandra Padilla Varela, hija del conocido Medardo Padilla Juvera y Migdelia Varela Preciado.

Zayra Padilla, en entrevista otorgada a un servidor, con su alegría desbordante manifestó que dentro de sus muchos logros deportivos y académicos, el más importante es el lazo familiar que la une a sus seres queridos, conformando bases fuertes y firmes para alcanzar todos sus propósitos en la vida, agregando ser una mujer agradecida con Dios y sus Padres, que siempre la han apoyado.

En un breve reseña antes de entrar al tema principal que nos atañe en esta nota informativa, es importante reconocer que Zayra Padilla es Licenciada en Educación Física, con Maestría y Doctorado en la misma rama, además de ser una excelente deportista con logros como ser Cinta Negra en Karate Segundo Dan, experimentada jugadora de Basquetbol, Softbol y Futbeis, deportes que por naturaleza propia se le dan para desarrollarlos de forma profesional y con actitudes natas, que inteligentemente ha sabido aprovechar.

GIMNASIO 554 (2)Actualmente se desempeña como Maestra de Educación Física en el Colegio de Bachilleres de Sonora plantel Caborca, y como Maestra en el Plantel de Pre-escolar Raymundo Márquez, donde aparte de llevar en sus primeros pasos a los pequeños en las actividades deportivas, tiene conformada una banda de guerra con niños de este instituto educativo.

Zayra Padilla nos comenta que pese a los muchos retos y pruebas que ha pasado, siente ser una mujer humilde y de carácter confiable, misma que tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra, tratando siempre de dar lo mejor de sí, con humildad y sencillez, como se lo inculcaron sus padres; logrando entablar un fuerte vínculo con aquellos alumnos que le siguen, formándolos en las diferentes disciplinas deportivas con el solo fin que sus enseñanzas sean un eslabón más en la preparación académica de sus alumnos.

La gratitud es un gesto que está inquieta joven Caborquense no puede ocultar en su mirada y trata de llevar más allá sus metas y logros con un proyecto que está a punto de cristalizarse con la Formación de un Gimnasio Para Niños, así es, leyó usted bien mi apreciado lector, un Gimnasio para niños.

GIMNASIO 554 (1)Así como Zayra inició a la edad de 6 años con clases de natación, ella desea que todo “Inicie como un juego y termine como un estilo de Vida”. Con esa filosofía de la vida iniciará esta nueva etapa de su vida Profesional, donde tiene grandes ideas que desarrollará en lo que más le gusta hacer, el deporte y la educación.

En un breve resumen nos explica su idea y propósitos que le llevan a probar en este nuevo proyecto, y que seguramente será todo un éxito, ya que cuenta con las tablas suficientes para llevarlo a cabo, bajo el principio de: Ejercítate, diviértete y aprende.

¿Qué es lo que busca un gimnasio para niños?

El objetivo es crear un espacio donde los niños y niñas puedan practicar ejercicio y actividad física, mejorando así la condición y las habilidades motrices básicas de forma entretenida y en un ambiente diseñado especialmente para ellos.

¿Qué es MI PRIMER GYM?

Es un gimnasio donde se pretende que los niños reciban atención personalizada en un contexto grupal, desarrollando la sociabilidad y la posibilidad de incrementar sus niveles de salud y bienestar. Cada niño(a) se superará a sí mismo y es guiado por una persona competente. Además se busca contar con altos estándares de seguridad que resguardan a los niños durante su estancia y desarrollo de las actividades.

Es importante señalar que algunos de los beneficios que va adquirir el niño es el desarrollo de la fuerza muscular, resistencia aeróbica, flexibilidad, velocidad, coordinación, balance y equilibrio. La idea principal es moverse y generar un estilo de vida basado en la práctica regular de actividad física.

Por otra parte, la propuesta también se enfoca en estimulación temprana, apoyado el niño(a) de la mamá o papá a través de terapia física.

El taller se desarrollaría en un entorno diseñado y construido con materiales de forma, color, diseño y textura, logrando así una estimulación cognitiva y afectiva en un ambiente grupal que desarrolle convivencia e interacción de los participantes. Los papas recibirán información relevante para así lograr mejores resultados. Ideal desde los 3 meses hasta los 2 años de vida. Este espacio estará diseñado para niños especiales, ya que atenderá todas las diversidades.

¿Qué servicios nos brinda Mi Primer Gym?

ESTIMULACIÓN TEMPRANA.- Se desarrollará en un entorno diseñado y construido con materiales diversos, colores y texturas, logrando favorecer el óptimo desarrollo del niño. Las actividades de estimulación se enfocan en cuatro áreas: área cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional. Ideal desde los 3 meses hasta los 2 años.

ACTIVE KINDER.- Permite desarrollar la independencia y la autoconfianza, incrementar habilidades motrices básicas (correr, saltar, reptar, gatear etc.), al igual desarrollando y estimulando lo cognitivo, emocional y social a través de las actividades aplicadas durante la sesión. Ideal desde los 3 años a los 6 años

ACTIVE CARDIO CIRCUITO.- Consiste en rutinas de ejercicios en estaciones, diseñados para mejorar todos los aspectos relacionados con la condición física utilizando movimientos funcionales y similares a los que requieren los deportes y la vida diaria. Ideal desde los 7 años a los 12 años. Ejercítate, diviértete y aprende.

“Que inicie como un juego y termine como un estilo de vida”.-

MISIÓN.- Brindar a nuestra niñez las herramientas necesarias por medio del juego, logrando convertirse en individuos autónomos, felices, con una sensibilidad extrema que los haga destacar dentro de una sociedad competitiva.

VISIÓN.- Consolidarnos como un gimnasio que vigile y trabaje arduamente para el bienestar físico, emocional, social y mental, de los niños desde los 3 meses hasta los 12 años de edad, logrando una intercomunicación permanente y legible entre escuela, casa y comunidad.

-Este nuevo reto que enfrentará nuestra amiga y entrevistada, será un parte aguas para muchos padres de familia amantes de los deportes, donde podrán llevar a sus hijos a iniciar en una etapa temprana con un estilo de vida saludable.

También se tendrán espacios para niños y niñas con capacidades especiales, además de contar con Psicólogo y Nutriólogo dentro del marco de servicios que se ofrecerán a los niños y niñas que se inscriban.

Zayra por ultimo expresó su total agradecimiento a sus Padres y Familiares, quienes se han sumado a su proyecto apoyándola en todo momento, no restándole más que agradecer infinitamente a Dios por llevarla a cumplir sus sueños y metas.

Enhorabuena por esta joven mujer que ha logrado en base al esfuerzo y la perseverancia, ver cristalizados sus sueños en una realidad. Hasta La Próxima…

Comments are closed.