Home » Columnas » RUTA DEL PAPAGO

COLUMNA SERVIN 546 (1)&.-SE REALIZÓ LA SEMANA DE EDUCACION FISICA.

&.-ANTES QUE FINALICE EL AÑO PODRÍAN AUTORIZARSE OBRAS.

&.-NO FALTARÁ EL AGU A EN VERANO: OOMAPAS.

&.-SEMANA SANTA BLANCA INFORMA LA DSPYTM.

Se realizó la semana de Educación Física.-

Sonoyta, Son.- Con una serie de actividades deportivas dentro del marco de la celebración del Día del Niño, padres de familia acompañados por sus hijos, alumnos de las escuelas primarias Club de Leones y Ford 83, se puso en marcha la semana de educación física, encabezada por el alcalde Heriberto Serrano, funcionarios y regidores municipales.

El programa se inició el lunes a las 8 de la mañana, frente a las instalaciones de Palacio municipal, donde el primer edil encendió la antorcha que traía el maestro de educación física, Mario Martín Acosta Aguiar, quien a su vez lo entregó a Oliver Ramos Arzate, que acompañado de sus pequeños Oliver Jr y Laurita Ramos, encabezó la carrera de relevos que recorrió las principales calles hasta llegar a las instalaciones educativas, donde estaba el pebetero, provocando la algarabía de alumnos y padres de familia que acompañados de los docentes que esperaban para dar inicio a este tradicional evento, al unísono brindaron un fuerte aplauso cuando arribo el alcalde acompañado de su esposa y su hijo, terminando la última etapa de la marcha deportiva.

Las autoridades municipales subieron al templete donde estaba el pebetero y recibieron la bienvenida de parte de la directora Profa. Juanita Ramírez, quien agradeció su participación en este tipo de eventos, en tanto que el primer edil dijo que su gobierno ha apoyado y seguirá apoyando cualquier evento que haya dentro de la comunidad, principalmente cuando se trate de la grey estudiantil.

No faltará el aguCOLUMNA SERVIN 546 (3)a en verano: Oomapas.-

Pasando a otro asunto, les digo que el director de OOMAPAS José Vásquez, aseguró que este verano está garantizado el suministro de agua a los 6 mil usuarios registrados en la para municipal, gracias a que los 4 pozos artesianos en operación tienen un aforo de 400 litros por segundo.

Recordó que de los 6 mil usuarios, solamente 4 mil se encuentran regularizados en sus pagos y los restantes 2 mil son considerados morosos, adeudando algunos entre 2 a 5 años, por lo que Oomapas ha dejado de recibir unos 8 millones de pesos. Destaca que la para municipal recaba alrededor de 700 mil pesos por los pagos que hacen sus clientes y se abonan 400 mil a la CFE por el adeudo que vienen arrastrando de administraciones pasadas.

De estos mismos recursos, se llevan a cabo las reparaciones de fugas, con cambios de tubería o lo que sea necesario, se dio mantenimiento a la pila de almacenamiento para evitar en lo posible, problemas que en su momento pudieran entorpecer el suministro del agua a los usuarios, sobre todo en esta época de calor que prácticamente ya inició. Y esto no son inversiones menores, son trabajos que requieren además de personal, considerables recursos para que todo esté en óptimas condiciones para su operación.

Por eso hace un llamado a los morosos consumidores del bebestible, para que se regularicen en sus pagos, anticipando que se llevarán a cabo cortes escalonados y en fecha próxima se publicará una lista de estos usuarios morosos, aun a costa del costo político que esto pudiera representar.

Antes que finalice el año podrían autorizarse obras.-

En otro tema leCOLUMNA SERVIN 546 (2)s informo que el Alcalde Heriberto Serrano, tiene justificada seguridad en que tanto el gobierno federal como estatal, autoricen proyectos y obras comunitarias antes que finalice este año. Se mostró confiado en tener buenas respuestas, dado que en forma constante ha tocado en personalmente las oficinas gubernamentales para exponer las necesidades de la población sonoytense. La primera autoridad ha hecho el compromiso con sus habitantes de dar respuesta a los proyectos productivos que se le han dado a conocer, mismos que han llevado ante las diversas dependencias gubernamentales y en su momento, confía sean liberados los recursos económicos, asegurando que sigue trabajando sin descanso desde el inicio de su administración, buscando siempre el bienestar de sus gobernados.

Semana santa blanca informa la dspytm.-

En otro orden de ideas, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal, Cristian Valera, informó que se logró una semana santa blanca al no registrarse ningún accidente en la zonas donde acudieron las familias a disfrutar el periodo vacacional de los días santos. Explicó que se logró gracias a la estrecha coordinación que hubo entre las diversas corporaciones policiacas tanto federales como estatales y el propio Ejército Mexicano, que estuvieron siempre vigilantes ante cualquier emergencia que se presentara.

Previo a esto, el alcalde junto a los titulares de la Policía Federal, Agencia Federal Ministerial, entre otros, puso en operación el operativo de semanaCOLUMNA SERVIN 546 (5) santa 2017, entregando en forma personal trípticos a los automovilistas, donde se les indicaba respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, para no tener algún accidente en las carreteras, que podrían ser de fatales consecuencias.

El jefe policiaco dijo que tuvo buen apoyo de sus agentes, coordinados por el comandante Luis Carlos Tello y el jefe de tránsito Ernesto Núñez. Mención aparte merece el apoyo que hubo de Cruz Roja, Bomberos voluntarios, organismos de auxilio, trayendo consigo que no se presentaran hechos que pudieran ser lamentables en la pasada semana santa. Tan tan.

Comments are closed.