Home » Regional » SONOYTA FORTALECE SU DESARROLLO: SERRANO CAMPOS

SONOYTA INFORME 555 (4)En la Plaza Benito Juárez dio su segundo informe a los Sonoytenses

Por: Luis E. Servin.

Sonoyta, Son., 15 de septiembre del 2017.- El alcalde Heriberto Serrano Campos, durante su mensaje dirigido a los sonoytenses en lo que fue su segundo informe de gobierno, destacó que a pesar de la crisis financiera existente, ha logrado conjuntar acciones para beneficiar al mayor número de gente y la más vulnerable, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, avanzando en el fortalecimiento al desarrollo de la población.

Los anteriores conceptos fueron vertidos la noche del 15 de septiembre ante el pueblo que abarrotó la plaza Benito Juárez, previamente declarado recinto oficial por el cuerpo edilicio SONOYTA INFORME 555 (3)para la realización de tan magno evento; y con la presencia del Profesor José Víctor Guerrero, representante personal de la Gobernadora Claudia Pavolvich Arellano.

El munícipe Serrano enfatizó “El día de hoy culmina una segunda etapa en la responsabilidad que adquirimos con la comunidad de Sonoyta y que ha sido un honor servir y trabajar con la mayor dedicación y esmero”.

Destaca más de 270 acciones en viviendas.-

Informó a los asistentes que tan solo en este segundo año de gobierno, se está cumpliendo con más de 270 acciones referentes a pies de casas, pisos firmes, techos y sanitarios, iniciándose en días recientes con la construcción de otros 20 cuartos y 30 baños adicionales.

Precisó que se está hablando, que una de cada 10 familias sonoytenses, han sido beneficiadas en este rubro. En lo referente al tema de salud, una añeja demanda fue lograr el cambio de SONOYTA INFORME 555 (2)clava del Centro de Salud, de rural a Urbano. “reconozco y admiro la participación de las asociaciones y agrupaciones, tanto civiles como políticas para lograrlo, siempre en beneficio de la población en general”, recalcó el primer edil, recordando que este anuncio lo hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, en su reciente visita a esta frontera.

Rememoró también, que la Licenciada Pavlovich Arellano, anunció además la inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Sonoyta – El Plomo, para el beneficio de la gente del valle agrícola de Sonoyta y de quienes circulan por tan transitada rúa.

En el rubro de seguridad, citó, que en estos dos años de gobierno, Sonoyta ha vivido una transformación en materia de seguridad y podemos percibir que tenemos un ambiente de más tranquilidad que por años no disfrutábamos. Esto no ha sido casual, pues nos hemos coordinado con las dependencias de los tres niveles de gobierno para enfrentar los desafíos que conllevan mantener el orden y la seguridad de los sonoytenses.

De igual manera reconoció Serrano Campos, “estamos enfrentando desafíos en los últimos días, ha proliferado de manera constante el robo a comercios y casas habitación, lo que ha surgido por el gran número de gente que está en este municipio solo de paso y no tiene establecida residencia en Sonoyta.

Por eso, en Sonoyta se modernizan los sistemas de seguridad al establecerse un centro de coordinación comando control y comunicaciones y computo que operará en San Luis Río Colorado, y se instalarán 40 cámaras de vigilancia, así como 30 botones de alerta para Sonoyta.

Hizo un público reconocimiento a la labor realizada por su esposa Esther Sarabia de Serrano, en el DIF Municipal, resaltando la atención a personas que acuden diariamente a desayunar al comedor comunitario, la entrega de despensas a quienes más las necesitan, los servicios de odontología, pediatría, análisis clínicos, entre otras acciones para apoyar a las clases más vulnerables.

Agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para su administración municipal, por eso, dijo, “profesor José Víctor Guerrero, sea usted el conducto para hacerle llegar mi agradecimiento a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, y le entrego el documento oficial que contiene el segundo informe de gobierno de la administración 2015 – 2018”.

Por su parte, Guerrero González, hizo un reconocimiento a la labor del gobierno que encabeza Serrano Campos y transmitió el mensaje de la Gobernadora, en el sentido de que la administración estatal seguirá apoyando los proyectos que vayan en beneficio de los sonoytenses.

Celebran el grito de independencia.-

Enseguida el secretario del Ayuntamiento dirigió un emotivo mensaje alusivo a la celebración del 207 aniversario del inicio de nuestra Independencia nacional, resaltando la figura del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, que un día como hoy dio el Grito de Independencia en el año de 1810, en el pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Posteriormente el alcalde Heriberto Serrano, acompañado del General Arturo Reséndiz comandante de la Guarnición Militar, se dirigieron a la cúpula para dar el Grito de Independencia arengando a los héroes que nos dieron patria, el Cura Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos, entre otros.

Después de ondear nuestro lábaro patrio, se vio un resplandor en el cielo por los artificios de múltiples colores que fueron lanzados desde la base de una estructura construida de fuegos pirotécnicos, para continuar con una verbena popular en la tradicional velada del 15 de septiembre.

Comments are closed.