Home » Columnas » “…TENGO MIS TABLITAS…”, LIC. VICTOR MAZON.

ANACONDA 551 (1)POR.- Jose Ramón Gastelum Rocha

EMOCION TRAS EMOCION SE VIVIO EN EL EVENTO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CABORCA, PUES LA PRESIDENTA MUNICIPAL KARINA GARCIA, SI LES CUMPLIÓ LO PROMETIDO.

Uno tras otro, van apareciendo quienes se sienten con lo suficiente para gobernar Caborca o representar este Tercer Distrito Local en el Congreso del Estado.

Respecto del Primer Distrito Federal Electoral, tan solo los panistas se lo disputan a quemarropa, pues a la fecha es una curul casi de su propiedad, con la salvedad que una vez se las arrebató el priísta y caborquense Lic. JULIO CESAR CORDOVA MARTINEZ.

Tuvimos la oportunidad de platicar muy de cerca con uno de los blanquiazules que anda en esta afanosa búsqueda de ser candidato por su partido a la alcaldía de Caborca, el joven Licenciado en Negocios Internacionales VICTOR EDUARDO MAZON MUÑOZ, de 34 años de edad, que inició su vida en la política a invitación expresa de la administración encabezada por HERNAN MENDEZ OROZ, siendo Secretario Particu lar del Presidente Municipal por un periodo corto, de unos tres o cuatro meses, para luego ser cambiado dentro de la misma administración como Secretario de Desarrollo Municipal (SEDEMUN), y así caminar en el espinoso mundo político.

Después de esto, VICTOR MAZON se va al paradisiaco Puerto Peñasco a colaborar también en la administración municipal al lado del alcalde ALEJANDRO ZEPEDA, como Director de Planeación y Gestión, algo así como encargarse de “talonear” dinero de donde se encuentre para obra pública, servicios, y lo que se requiera, algo que realizó bien y que hasta la fecha lo ha venido haciendo de igual manera con otros actores políticos, destacando su paso por el gobierno estatal, donde se desempeñó como sub Secretario de Obra Pública en el último año de PADRÉS y algo más atrás, haciendo llegar unos 120 millones de pesos a su ciudad natal esta Heroica Caborca, presANACONDA 551 (3)umiendo hasta ahorita ser el único funcionario de la administración “padrecista” que le firmaron de recibido su oficina y sus cuentas el mismo día que la dejó, y a la fecha no ha habido ningún problema en su contra, salvo alguna llamada telefónica para detalles aclaratorios y tan solo eso.

Este inquieto joven dejó, en esa mesa de café donde nos reunimos algunos compañeros de la pluma para charlar con él,  muy, pero muy en claro que va por ella y no le bajará ni una rayita a su trabajo que viene desempeñando casa por casa en todo Caborca para que se sepa por chicos y grandes que VICTOR MAZON pretende ser el abanderado panista a la alcaldía de Caborca y que cuenta con el perfil y herramientas necesarias para lograrlo y, llegado el momento, rendirle buenas cuentas a los caborquenses.

“PODEMOS MEJORAR CABORCA”, reza su slogan publicitario en esta etapa de labor que realiza en todas las colonias y centro de la ciudad, apoyado fuertemente por un nutrido grupo de jóvenes amigos que concretan la estrategia del cambaceo, tocando puerta por puerta, para que no quede nadie sin saber quién es VICTOR MAZON, lo que sabe y puede hacer por Caborca y su gente.

“…vengo decidido a meterme al tema de Caborca para ser candidato a la presidencia municipal por mi partido, el PAN…”, exprANACONDA 551 (2)esó con ánimo MAZON MUÑOZ.

Con toda la actitud, manifestaba este joven aspirante, “…veo un Caborca que está un poquito estancado… Hay que subirle unas dos rayitas…”.

A pregunta expresa sobre su situación al interior del PAN municipal aquí en Caborca, con naturalidad dijo que “…los mismos panistas quieren caras nuevas…, en franca alusión a las intenciones de los ex alcaldes panistas que también “la quieren”, pero por segunda ocasión, como el caso de DARÍO MURILLO, HECTOR CAÑEZ Y “EL TRÉVOR” que se acaba de apuntar este último. “Pueden apoyar desde otra trinchera”, apuntó Víctor Mazón sobre los ex alcaldes.

Con soltura manejando el tema del cambio de actitud, así como la necesidad de lograr esa unidad, o de lo contrario “…si nos vamos peleados a la siguiente, le veo muchas menos posibilidades…”, comentó MAZÓN MUÑOZ.

Sobre el fuego amigo que ya se encuentra en su camino, serenamente se limitó a contestar que “…el fuego amigo es parte de…”.

Pues algo así fue la agradable plática que sostuvimos una bolita de colegas con este jovencito que trae toda la buena actitud, conocimiento y como el mismo lo repitió en esa mesa de café, “…tengo mis tablitas…”.

Habremos de seguirle los pasos, pues le entró al camino más sinuoso que haya transitado en su vida a la fecha, y ya veremos de qué está hecho VICTOR MAZON.

Por otro cachete, queridos Anacondistas, tenemos que la Alcaldesa KARINA GARCIA, cumplidora como siempre, en días pasados acudió ante el Heroico Cuerpo de Bomberos a concretar un compromiso contraído hace tiempo con los tragahumo y se aventó el tiro de sumar a la nómina del Ayuntamiento a diez elementos del cuartel, así como titularles dos predios que están pegaditos al edificio de los bomberos y por si fuera poco, les donó un terreno para la instalación de una subestación, dejando excelente sabor de boca entre los “fireman” que nuANACONDA 551 (4)nca creyeron que KARINA GARCIA les iba a cumplir eso que les había prometido y ahora es una realidad.

“Siempre he sido una convencida de la importante labor humanista, el valor y la generosidad como los bomberos se entregan diariamente al servicio de la comunidad, por eso para mí es muy gratificante cumplir los compromisos asumidos con anterioridad y poder hacer estos anuncios en beneficio de ustedes, de sus familias y de la propia comunidad”, expresó la Presidenta Municipal a los bomberos, patronato y familias, que se encontraban presentes en ese importante acto en la vida del Heroico Cuerpo de Bomberos de Caborca.

Es un hecho que el aspecto del salario de los diez elementos que ya están en nómina del Ayuntamiento, también conlleva los beneficios como derechos de antigüedad, seguridad social, acceso a créditos para vivienda y otros incentivos propios de un trabajo.

El Señor RAUL MARTINEZ GONZALEZ, Presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, completamente emocionado y agradecido, reconoció el acto como histórico en la vida de los bomberos, al resaltar que estos apoyos le traen nuevos aires a esa corporación.

“A casi 61 años de su conformación y luego de 50 años establecidos en este lugar, finalmente llega al municipio una autoridad que verdaderamente demuestra su compromiso con los valientes miembros del cuerpo de bomberos para darles seguANACONDA 551 (6)ridad social y para aportar un nuevo terreno para hacer realidad el anhelo de contar con una subestación”, afirmó Raúl Martínez, sin poder evitar su alegría.

De la misma forma, agradecieron a la Alcaldesa KARINA GARCIA, elementos activos y uno que otro veterano que se encontraba presente, el apoyo que les daba, pues casi nunca habían encontrado respuesta a sus peticiones de esta manera.

Para finalizar, el comandante de esa corporación ABEL MENDEZ QUIJADA, también se aventó al ruedo, pues no podía quedarse sin reconocer el trabajo de la Presidenta Municipal, comprometiéndose a redoblar esfuerzos para ir mejorando cada día la atención a la comunidad, pues es muy motivador contar con el apoyo del gobierno municipal, manifestó ante la raza presente.

Emotivo evento este de los bomberos, ya que pudimos constatar como brotaban las lágrimas de emoción entre varios de los ahí presentes que comentaban que realmente hacía falta más mujeres cumplidoras en las administraciones municipales, así como KARINA GARCÍA, se escuchabANACONDA 551 (7)a entre los comentarios de la gente que se dio cita en esa trascendental reunión para el Cuerpo de Bomberos de Caborca, donde quedó claro que su alcaldesa si les cumple, resaltándose el detalle de uno de los bomberos cariñosamente conocido como “El Kalía”, que siempre sostuvo que nunca les iba a cumplir su Presidenta Municipal, pero reconoció el compromiso cumplido enviándole un ramo de flores a la Alcaldesa Karina García que se encontró la agradable sorpresa al llegar a su casa con un emotivo mensaje de parte del honorable bombero.

Así las cosas en esta recarpeteada Perla del Desierto, donde las emociones por el debido cumplimiento de una mujer con suficientes pantalones para cumplirle a su gente desde la Presidencia Municipal, están a la orden del día, y quizá también algo tenga que ver ese asuntillo de la “reelección”, ¿porque no pensarlo y plasmarlo?.

Bien, muy bien, amables Anacondistas, con este agradabilísimo sabor de boca les decimos que nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed.