Home » Columnas » YO VOTARÉ POR ALÍ BABÁ

COLUMNA GASTON 557Por: José Alfredo Gastélum Rocha.

Se me fueron las ganas de escribir después de hacer algunos cobros y escuchar respuestas tan parecidas como que “está muy piojo el pueblo”, “el gobierno no deja trabajar”, “está el pueblo lleno de autoridades que nomás vienen a chingar”, “es una cadenita, a nosotros no nos pagan y entonces no tenemos para pagar”; y otros más aventados, simplemente dijeron que “se declaraban en moratoria de pago”

¿Cómo la ven? El caso es que mi recuperación monetaria fue de “cero pesos” ¿Y qué esperabas? dijo mi big brother, si con las chingas que nos está arrimando el gobierno, nadie está dispuesto a soltar el pesito que tiene clavado.

Pues así las cosas, pero eso sí, nuestros flamantes Diputados en el Congreso del Estado, traen unas alegatas para que se apruebe el aumento a los impuestos prediales para el próximo año. Bueno, tratando de tumbarse la barra dicen que lo que quieren aprobar no son impuestos a prediales, sino la actualización del valor de los terrenos y construcciones… Que chinga’o, ahora resulta que tu terreno o casita vale más porque te recarpetearon la calle de enfrente, o porque las rutas de acceso son más perronas, o porque hicieron algún centro comercial en tu barrio.

La verdad que a toda madre que su casita o terrenito ahora vale otra feriecita más, pero obviamente tendrá que pagar más impuestos prediales ¿qué no?, aunque si quieres vender tu terrenito o casita, no habrá quien te dé más dinerito del que dice el gobierno que vale, pero así es la cosa.

Obviamente que si no pagas a tiempo tus contribuciones al gobierno, entonces te cobrarán recargos, actualizaciones y hasta gastos de ejecución de un cabrón que nomás va y deja un papel en el cerco de tu casa aunque tú no estés ahí; pero si es el gobierno el que te debe, ni se te ocurra hacerla de pedo, porque el gobierno te paga cuando les da la gana, y nada de que te pagarán recargos o algo parecido, al contrario, si la haces de tos, simplemente no te pagan y hazle como quieras. ¿Qué tal?…

Ya nos sacaron lo poquito que pudiéramos tener para “el six” del fin de semana para mandarlo a los damnificados del sismo, cosa por demás muy loable ayudar al prójimo, pero vemos una y otra vez en las redes sociales, como allá en el sur están los tianguis vendiendo una parte de los alimentos y artículos que se les envió de ayuda; otros donde los gobernadores se apoderaban de las ayudas para etiquetarlos como apoyos de ellos y muchas cosas por el estilo.

Y ya viene el famoso Teleton, donde gracias a Dios se atiende a miles de niños, pero también los “teletones” hacen caravana con tu dinero; y que decir de la Navidad que ya está encima y empezarán los gobernantes y políticos de todos tipos y calañas a hacer colectas de víveres, juguetes y ropa en la comunidad, para distribuirlos entre los que menos tienen pero también en su nombre y no en el tuyo, luego de etiquetarlos con sus res pectivos logos de campaña.

Y luego de hacer caravanas con “tu dinero y tus aportaciones en especie”, empiezan en chinga las campañas políticas, donde todos buscarán convencernos de ser los mejores, los elegidos, los que salvarán al mundo de las desgracias… Yo por mi parte, he decidido que para todos los puestos votaré por Alí Babá, así al menos estaré seguro de que solo serán cuarenta ladrones… Aunque tengo mis dudas y quizá ni el mismo Alí Babá quiera enredarse trapacerías de alto vuelo, como las que se avientan los políticos de todos los niveles… Nos vemos… O nos escribemos…

Comments are closed.